7 sept 2012

Maratoneando Survivor (II)


Hace unas semanas, no sé exactamente cuántas, empecé con mi reto del verano, que consistía en verme tantas temporadas de Survivor como me fuera posible (mi reto en realidad consiste en verlas todas antes de que empiece la nueva. Y voy justita de tiempo, pero aún puedo conseguirlo. Si es que nadie debería darme ideas, que mirad luego lo que pasa...). Y ya que las iba a ver y a mí eso de ver cosas para no comentarlas después como que no me va demasiado, decidí empezar mi clasificación de ediciones según me gustaran más o menos. Por eso que digo de que me gusta comentar las cosas y que además me gustan más las listas que a un tonto un lápiz, que yo soy una chica muy simple. Pues bien, ya he visto otras ocho temporadas (en realidad he visto diez y media, pero las voy añadiendo de ocho en ocho, que maniática también soy un rato, y añadir a partes desiguales no queda igual de bonito, así que las dos últimas temporadas completas que vi se quedan para la siguiente tanda, y por ahora os quedáis sin saber dónde pondría Tocantins y Thailand. Aunque no creo que tengáis mucho problema en saber dónde va Thailand, la verdad), así que aquí va la lista un poco más completa:
  1. Micronesia (16): Y cambio mi primer puesto respecto a la vez anterior, porque menuda pedazo de temporada que es Micronesia. Pero mucho. Y qué grande es Parvati. Y Cirie. Y Natalie. Como dije, diosas las tres. Una temporada que es un blindside detrás de otro, con momentos geniales y divertidísimos como este (es que es grandioso cómo hacen con él lo que les da la gana, qué ídolas) o como, por supuesto, el genialísimo "It's a fucking stick!" de Eliza y sus crazy eyes. Vamos, de las que empiezas y te ves uno detrás de otro porque es físicamente imposible dejar de verla voluntariamente.
  2. China (15)
  3. Samoa (19)
  4. Panamá (12)
  5. Cook Islands (13)
  6. Borneo (1): No tenía muchas esperanzas puestas en esta temporada por eso de ser la primera, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo. Es decir, es verdad que aún no sabían del todo lo que hacían, pero eso no significa que no tuviera unos cuantos momentos tremendos (se me ocurre, por supuesto, el discurso de las serpientes y las ratas. O incluso otro momento que a mí me encantó, y que me parece que también fue de Sue, en el que comenta que el mundo funciona a través de alianzas y tratos, y que no se podía esperar que Survivor fuera diferente. Porque muchos de ellos veían las alianzas como algo negativo y poco honorable. En serio). Aparte, tiene una de las alianzas más improbables que he visto nunca, y que es la de Rudy y Hatch. Y, en general, es una edición que me resultó muy entretenida.
  7. Marquesas (4): Esta es de las ediciones en las que me costó un poquito entrar. Al principio no me dijo excesivamente mucho, pero al ir avanzando me lo acabé pasando bastante bien, sin ser de mis temporadas favoritas. De todos modos, lo que sí que me fijé con esta es que tiene un cast MUY irregular. Hay algunos que me gustan (incluso bastante), o que al menos resultan entretenidos, y luego hay un grupo entero de gente más sosa que el pan sin sal. Porque, vamos, todo el rollo que se traían de happy family era exageradamente exasperante. Also, el F2 no me gustó demasiado, pero bueno, que en general no me parece una mala edición.
  8. Fiji (14): Durante la primera mitad o así, me resultó una temporada curiosa más o menos en un sentido parecido al de Vanuatu. Es decir, no ya tanto por el juego en sí, sino por la dinámica dentro de cada grupo y entre los dos grupos. Al poner a las dos tribus desde el primer momento en situaciones completamente opuestas, sus motivaciones y su forma de comportarse también pasan a ser diferentes, y a mí eso me resultó muy interesante de ver. Y luego a partir de la merge la verdad es que también me tuvo bastante entretenida.
  9. Amazon (6)
  10. Vanuatu (9)
  11. Guatemala (11): Entretenidilla sin más. No le saco demasiadas cosas negativas, y en general no se me hizo larga ni nada, sino que me pareció entretenida, pero tampoco tengo mucho más que comentar. Por no tener, no tenía ni favoritos (los había que me caían bien, pero tampoco tenía mayor interés en que ganaran, o en que llegaran al final ni nada).
  12. Africa (3): Esta es de esas ediciones que se me quedan en un punto intermedio. No es que pasen cosas especialmente interesantes, ni que sean genios en lo que a estrategia se refiere, pero se me hizo relativamente entretenida para lo que esperaba que fuera. Que, siendo sinceros, tampoco era mucho. 
  13. Palau (10): Toma edición rara. Pero mucho. Principalmente porque creo que es la única en la que me lo he pasado mucho mejor con la primera mitad de la temporada que con la segunda. Evidentemente porque la pobre tribu que iba perdiendo y perdiendo y seguía perdiendo y perdiendo me daba mucha pena y sufría mucho, y yo estas cosas siempre las agradezco (don't ask). Luego ya en la segunda mitad pierde prácticamente todo el interés que tenía. Oh, y cada segundo que aparecía Tom en pantalla ya era demasiado, qué cosa más insoportable, por favor... On the other hand, le cogí mucho cariño a Bobby Jon. No sé por qué, pero me parece un ser como muy entrañable.
  14. Pearl Islands (7)
  15. Gabón (17)
  16. Australia (2): Aburrida no, lo siguiente. No es solo que las primeras ediciones se centraran más en la parte de supervivencia que en lo que es la estrategia, y que yo prefiera lo segundo a lo primero, sino que directamente es de los casts más sosos que he visto. Ninguno me llamaba especialmente la atención, ninguno me importaba lo más mínimo. Y ninguno hacía nada medianamente interesante. Realmente lo único que destaco son dos momentos, ambos protagonizados por Mike: cuando se merendó el fuego y el momento en que caza un cerdo y acaba pintándose la cara con su sangre (que fue un momento bastante awesome, todo sea dicho. Lo único awesome de la temporada, probablemente). Pues eso, que me costó bastante acabarla.
En fin, de momento aquí dejo la clasificación. Ya en la próxima la completo, a ver si me da tiempo a cumplir mi objetivo.

¡Saludos!

PD: Estas semanas estoy escribiendo poco en el blog precisamente por Survivor. Cuando vuelva a mi visionado de series normal y sin maratones locos de por medio, intentaré escribir de forma más regular, no es como cuando decidí desaparecer porque estaba en modo vaga total.

0 comentarios: