2 sept 2012

Almost perfect, almost there

Como siempre, después de la imagen hay spoilers de todo lo que ha pasado y no pasado esta semana en sytycd, yo aviso, etc, etc, etc.

Esta semana empezamos con una grupal de Peter Chu, coreógrafo nuevo para el programa, pero del que había visto y leído cosas bastante interesantes. Y tengo que decir que, aunque ni mucho menos me disgustó, me dejó un poco... underwhelmed, que se dice. Y no sé muy bien por qué. Me gustó el concepto, me gustaron en general los movimientos que usa... y no me dijo tanto como habría querido. Lo que he llegado a la conclusión de que puede ser por una de dos cosas, o por la combinación de ambas. Por un lado, las expectativas, que ya sabemos cómo son. Por otro, los bailarines, o la combinación coreógrafo/tiempo disponoble/bailarines, que algo no acababa de funcionar del todo. En cualquier caso, aunque no sea mi grupal favorita de la temporada, no me pareció mala, y sí que me gustaría ver algo más suyo en lo que queda de temporada, que es nada y menos.

Pero bueno, dicho eso, pasamos a las parejas, que me parece que voy a hacer como la semana pasada y ordenarlas directamente en una lista, que así me voy menos por las ramas y evito tirarme toda la tarde escribiendo la entrada por ser incapaz de centrarme.
  1. Cole/Allison: Sonya being Sonya en la que probablemente es mi córeo favorita de la temporada (a la espera de que alguna otra la supere, pero fácil no lo tiene, porque me ENCANTÓ). Movimientos muy tipo Sonya y un concepto que también es muy suyo. Y tanto Allison como Cole (que, por cierto, al paso que va, va a encasillarse en este tipo de personajes) estuvieron impresionantes. Y el solo de Cole pues también me gustó. Tiene un estilo muy peculiar, y tiene tal velocidad que le da tiempo a meter muchísimas cosas en cada solo, con lo que me resulta bastante interesante de ver.
  2. Chehon/Anya: Porque con la córeo de Allison y Cole esta semana, no podía poner el tango de Chehon y Anya en primer puesto, pero me pareció también muy muy bueno. Elegantes como ellos solos ambos dos, y en general de volver a verlo en cuanto acabó. Y del solo de Chehon a ver qué voy a decir... Precioso, simplemente precioso. Distinto a los solos suyos que habíamos visto hasta ahora, pero ni mucho menos peor. Impresionante, y tal. Y cortísimo, ya que estamos. I want more. Y tal. Eso y que esta fue la mejor semana de Chehon, y supongo que en eso estamos todos de acuerdo, ¿no?
  3. Eliana/Ryan: Eliana tuvo que enfrentarse al quickstep, que ya sabemos lo que significa en este programa, y al nulo carisma de Ryan, así todo a la vez. Pero la verdad es que salió bastante bien. Para empezar, creo que es de las córeos de este estilo que más me han gustado, probablemente la que más (al menos de las que recuerdo), y ella se defendió bastante bien. El solo de Eliana también me gustó muchísimo. No tanto como el de Chehon, pero desde luego que es el que más se acerca.
  4. Witney/Twitch: Córeo de Luther Brown (del que, por cierto, Nigel decidió ignorar que ya había pasado por la versión canadiense del programa, y le dio la bienvenida a la familia sytycd. Tal cual) que no me dijo excesivamente mucho, aunque tampoco me pareció horrorosa ni nada. Pero que si destaco por algo es porque Witney estuvo estupenda. Es decir, cuando baila Twitch, lo normal es no fijarse en la otra persona, pero aquí me fijé también en Witney, y todo el mérito es suyo. En cuanto a su solo, me gustó menos que el de la semana pasada, pero aun así no tengo demasiadas pegas que ponerle.
  5. Tiffany/Ade: Con nuestra grúa favorita como all-star (o al menos la mía, que adoro a Ade en su condición de grúa oficial del programa), Tiffany tuvo una córeo de Mandy que... meh. No estuvo mal, pero desde luego que tampoco me pareció merecedora de una SO. Y, además, creo que resaltaba más que nunca lo cría que parece Tiffany muchas veces bailando (y no, no es porque tenga cara de cría, porque sí, la tiene, pero también Audrey es muy niña y no es tan exageradísimo cuando baila). Por su parte, el solo de Tiffany no me convenció. Es decir, me gustó el solo en sí, pero no cómo lo bailó, y ahí está mi problema con ella. Le vi muchos movimientos inacabados, la misma falta de equilibrio que llevo diciendo desde el principio y, además, cada vez que hacía algo se le podía ver la preparación a kilómetros, con lo que le faltaba toda la fluidez del mundo.
  6. Lindsay/Alex: Tengo opiniones encontradas sobre esta córeo, porque me habría encantado verla bailada por alguien que no fuera Lindsay. Y es que el concepto en sí y la idea de los movimientos me gustó mucho, pero las manos de Lindsay, con ese tipo de movimientos, me molestaron incluso más que de costumbre. Porque, sí, las posiciones de las manos en esta córeo eran muy específicas, y solo servían para acentuar el problema con las manos y de no acabar los movimientos con ellas que tiene esta chica. Y para mí eso le restó un montón de puntos. Quisquillosa que soy. El solo de Lindsay, por cierto, fue todo lo decente que puede ser un solo de ballroom en este programa, y mucho menos triste que la mayoría, así que aprobada de sobra en ese sentido, #inmyopinion.
  7. Cyrus/Melanie: Mandy pocas veces hace alguna córeo que llame verdaderamente la atención (aunque a veces lo consigue, eh, y yo soy la primera que lo admite), y esta no fue una de esas pocas. Fijaos si me dejó totalmente indiferente y me pareció totalmente insulsa que lo que más me llamó la atención fue la parte de atrás del vestido de Melanie, que no sabía si era así o si no les había dado tiempo a cerrarlo. Pues eso. Por lo demás, movimientos adaptados a Cyrus y más bien nada más. Meh, esa es la palabra que mejor la describe. Eso sí, por supuesto que tuvimos que escuchar a los judges alabar a Cyrus y expresar su admiración por su capacidad de andar él solito, o algo. En serio, lo digo cada semana, pero me exaspera esa actitud. Aparte de que me parece exageradamente clasista e incluso racista, si me apuras. Su solo fue muy bueno, porque es verdad que en lo que hace es muy bueno, pero personalmente, una vez que le he visto hacer prácticamente lo mismo varias veces, como que no me llama excesivamente la atención.
  8. Will/Lauren: Definitivamente, lo que menos me gustó del programa. La córeo en sí me pareció insulsa, y además era como ver dos solos a la vez, con lo que había cero conexión entre los movimientos de ambos, por mucho que en teoría estuvieran haciendo lo mismo. Con lo que, si añadimos a que la córeo no me gustó el hecho de que Will me resultó más awkward que nunca, tenemos un resultado bastante bastante flojo. Con el solo de Will me pasó parecido a lo que me pasó con el de Tiffany. El solo en sí no me pareció horroroso (aunque tampoco nada del otro jueves), pero sus movimientos me parecieron tan deslavazados como siempre. Y no me vale poner la altura como excusa, porque, sin ser tampoco de mis favoritos, Matt Dorame, de la 4ª temporada, no era un retaco precisamente, y no recuerdo sus movimientos tan deslavazados ni de lejos.
En cuanto a la clasificación de los solos, yo lo dejaría tal que así: Chehon > Eliana > Cole > Lindsay > Witney > Tiffany > Cyrus > Will 

Y llegamos al b4, que cuando vi el programa es lo que más estaba temiendo. Porque después de la semana pasada, daba por hecho que Chehon tenía los días contados en sytycd, y claro, lo estaba pasando muy mal porque mi adoración por Chehon no llega a los niveles de mi adoración por Danny, pero se le acerca. Anyways, que lo veía fuera esta semana casi fijo... y resulta que el muchacho se marcó un Ricky (que, btw, me encantaba también, aunque menos, y aunque lo emparejaran desde el principio con la-que-no-debe-ser-nombrada. Y que, ahora que me fijo, sí que hizo solos el muchacho, eh. Pobrecico mío, que vivía en el b6, con lo que a mí me gustaba) y evitó el b4 él solito y sin ayuda cuando todos lo daban por muerto. Otro que se libró, por supuesto (y aunque sigo sin entenderlo) fue Cyrus, pero como lo daba por hecho, no me extrañó lo más mínimo. Lo que significa que los chicos en el b4 fueron Cole y Will, marchándose este último, algo con lo que la verdad no tengo ningún problema (más allá de que Cyrus siga en el programa cuando #inmyopinion no debería haber pasado del top 20. O incluso no debería haber llegado al top 20. Pero bueno, ya está, no digo más, que es lo mismo de siempre). En cuanto a las chicas, Eliana y Tiffany estuvieron automáticamente a salvo (de nuevo, que alguien me explique lo de Tiffany, por favor), con lo que en el b4 cayeron las dos chicas rubias y mormonas de Utah que hacen ballroom (con eso, atendiendo a lo que me ha enseñado la televisión, creo que estoy describiendo a medio Utah), y los judges decidieron salvar a Witney. Decisión con la que estoy bastante de acuerdo, porque ya digo que, aunque Lindsay me gusta, creo que su hora de marcharse había llegado ya hace unas semanas, y tiene unas limitaciones fuera de su estilo bastante más marcadas que las de Witney.

Lo que hace que el top 6 lo formen Cole, Chehon y Cyrus (Cx3), y Eliana, Tiffany y Witney, y llegados a este punto, yo ya no descarto nada. Entre los chicos, veo posible cualquier combinación, y además de verdad. Lo lógico, viendo cómo han ido los votos hasta ahora, sería que mi Chehon se quedara fuera, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que esta fue su mejor semana, con lo que no lo doy TAN por hecho. Cole estuvo en el b4, sí, pero después de una mala semana, y puede servir para que la gente vote más. Y Cyrus... en fin, si el universo empieza a tener sentido, no llegará a la final, pero ya sabemos cómo va esto del universo. Y en cuanto a las chicas, lo mismo digo, cualquier combinación es posible. Tiffany (inexplicablemente) aún no ha pisado el b4, pero no sería la primera vez que hay una eliminación así a estas alturas (ejem, Chelsie Hightower, ejem), Witney prácticamente ha vivido en el b4, pero comparte una parte (que no todo) de su fanbase con Lindsay, con lo que no es totalmente descabellado que entre en la finale, y a Eliana no me atrevo tampoco a darla por segura. Con lo que anything can happen.

En cuanto a spoilers, que ya sabéis que yo vivo por ellos, de momento poquito se sabe. Sé que como guest judge volvemos a tener a Christina Applegate, lo que me parece estupendamente bien, porque la última vez que estuvo me encantó. Y por algún lado he leído que podrían repetir Melanie y Kathryn, pero no sé cómo de fiable es eso. También sé (y esto es seguro) que al menos una de las parejas va a tener una córeo de Chris Scott (si es que no aprendemos la lección, señores, este chico tiene que dedicarse a las grupales y punto) en la que anda envuelto Phillip Chbeeb, aunque ya no sé si como ayudante o como all-star (me encantaría verlo como all-star, eso sí, por lo que dije de las caras no habituales, aunque tampoco es que me matara en su temporada). Ah, y voy a empezar a no descartar posibles all-stars por nada, porque hace unas semanas estaba convencida de que jamás veríamos a Benji como all-star, pero ahora mismo no estoy ni mucho menos tan segura por un par de comentarios random. En fin, eso, que poquitas cosas seguras hay para esta semana.

¡Saludos!

PD: Supongo que no hace falta que diga lo mucho que adoro a Jesse Tyler Ferguson y lo mucho que necesito que lo lleven de guest judge a todas partes, ¿no?
PD2: En general, tengo que decir que el episodio de esta semana me pareció que estuvo muy bien, con un nivel bastante más que decente. Le saco pegas a todo, pero seis de las ocho córeos me parecieron más que aceptables, y de las otras dos, a pesar de las pegas, ninguna fue desastre absoluto de no saber dónde esconderse con tal de no verla. Y los solos, incluso a los que les pongo pegas en la ejecución, no me parecieron malos conceptualmente ni mucho menos, ninguno de ellos.

0 comentarios: