21 may 2011

Thank you for freaking out!

Si aún no sabes quiénes son los dos finalistas de American Idol, no sigas leyendo. Que luego no me digan que no aviso...

Después de esta semana siento que American Idol (esta temporada, quiero decir) ya ha acabado. Que sí, que muy bien, que cantarán o algo la semana que viene, y luego volverá gente que mola al programa de resultados (el miércoles, que no el jueves. Que el jueves toca SYTYCD. El de verdad, digo. No "Adivina De Qué Se Disfraza Sisco Hoy", que ese no vale mucho, y menos después de que la semana pasada expulsaran a dos de mis tres favoritos (si el tercero no gana, el mundo se acabará, o algo así). Después de torturarnos a todos (y especialmente a ellos) trayendo a Tyce a hacer de coreógrafo. Si en buena hora abrí yo la boca cuando dije que "Bueno, no es que me entusiasme Mandy Moore, pero al menos no han traído a Tyce"... En ocasiones siento que tito Nigel me escucha... Y ya, ya dejo de desvariar, pero es que vuelve SYTYCD y ahora mismo ando ya un poco desganada con AI), y luego dirán que el ganador es Scotty y se acabó. Porque mucho me extrañaría que la pequeña Lauren se llevara el título a casa.


Pueden sorprenderme, ojo, que no esperaba yo que tito Nigel fuera a dejar que la cosa acabara en la finale menos televisiva del mundo, con obviamente muchos menos votos de los que habrían tenido de haber cambiado a uno de los dos por Haley. O por cualquier otra persona, pero Haley es la que se quedó más cerca, así que la pongo a ella (y se lo merecía, digo. Lo de estar en la finale, no lo de quedarse cerca). Porque entre los votos que se reparten Lauren y Scotty, la gente a la que le da igual cuál de los dos gane porque les gustan ambos y, por tanto, no votará, y que dudo que los fans de casi ninguno de los otros concursantes hayan trasladado sus votos a cualquiera de estos dos, va a haber por narices menos votos de los que podría haber habido. Que probablemente sean más que los que ha habido otros años (si dicen el número es que hay más. Si callan como putas es que hay menos, como ha pasado un par de veces esta temporada cuando se habían propuesto superar el número de votos de la semana anterior. Supongo), pero menos que los que podría haber habido. Y, qué leches, ya sé que yo soy rara de narices, pero no creo que sea la única persona del mundo a la que la finale Lauren/Scotty le despierta un interés nulo o negativo. Dependiendo del momento del día y de lo buena persona que me sienta. Ya sé que necesitaban a Lauren en la finale (o a Scotty, si no podían colocar a la Pequeña Lauren) para decirnos otras mil veces lo buenísima que había sido la idea de bajar la edad, pero una cosa es eso y otra cosa hacer un programa que tiene potencial para convertirse en uno de los somníferos más efectivos del mundo. Después de Titanic. Me decepcionas, tito Nigel.

Pero bueno, ya, mi decepción y yo mejor dejamos de emular a Holden Caulfield, nos centramos, y así hago un pequeño resumen de las actuaciones de esta semana. Rápidamente, que total, de los tres concursantes solo me interesaba una.

Round 1

Para la primera ronda, los los concursantes elegían la canción que cantaban. Evidentemente, Scotty eligió Amazed, que aunque al menos me sonara, no deja de ser una de las dos canciones que lleva cantando desde que empezó el programa (jo, no es que sea mala, es que de verdad que me suenan todas iguales). En su defensa, diré que estuvo bastante bien y que mientras cantaba no me disgustó.
Luego vino Lauren, que eligió Wild One, que es una canción que en cuanto a estilo le pega mucho (muchísimo más que cuando la ponen a cantar baladas después de vestirla con la primera cortina que pillan). El problema está en que volvió a notársele muchísimo que no sabe controlar la respiración. Así que bien como concepto, pero fallo tremendo en la ejecución.
Y en cuanto a Haley... Se atrevió con Led Zeppelin, cantó What is and what should never be, se cayó en medio de la actuación... y estuvo genial toda ella. Tremenda, simplemente.
Y, por tanto, no me queda otra que declararla ganadora de esta primera ronda.



Round 2
En esta segunda ronda fue el Tipo de la Gorra quien elegía las canciones para los concursantes. Supongo que con la idea de hacer algo que pueda resultar vendible ahora mismo y que nos hiciéramos una idea de lo que podría ser de ellos si sacaran un disco ahora mismo. Y la verdad es que si esa era la idea, no estoy muy convencida de que acabe de convencerme.
Primero puso a Scotty a cantar Are you gonna kiss me or not?, canción que no había escuchado en la vida y que la verdad es que no tengo ninguna intención de volver a escuchar de nuevo. Realmente prefiero borrar todo ese tramo del programa de mi memoria, que entre el horror de canción (que si lo juntas con las caras de Scotty, da miedito), la conversación con JLo (no es que estés casada, es que podrías ser su madre, petarda), y luego la conversación entre Ryan y Randy... Pues eso, prefiero borrarlo de mi memoria y ahorrarme traumas.
Después vino Lauren y cantó If I die young, y repito lo que dije de su actuación anterior. De nuevo tuvo problemas con la respiración (y probablemente esa sea la razón por la que prácticamente todas sus actuaciones hasta ahora hayan sido como a medio gas), solo que esta vez la canción era mucho más lenta, y le pegaba muchísimo menos. Y lo que podía salvar la actuación anterior, en esta simplemente no estaba.
Por último, Haley cantó Rhiannon, y me gustó menos que en la actuación anterior (pero es que su actuación anterior me gustó mucho), lo que no quiere decir que no estuviera estupenda también. Porque lo estuvo, y mucho. Y de nuevo se comió con patatas a los otros dos.
Y, por tanto, también la declaro ganadora de la segunda ronda.


Round 3
Y llegamos a la tercera ronda, en la que esos señores que teóricamente son el jurado, pero que en la práctica son más bien las animadoras oficiales (¡¡hasta cumplen todos los clichés de peli americana!! JLo es la zorra mala malísima, Randy es la que vive por hacer de perrito faldero de la jefa de animadoras mala malísima y Steven Tyler es la típica que no se entera de la misa la mitad. ¿O no?) elegían qué canción cantaba cada uno.
En el caso de Scotty volvieron a dejar que siguiera haciendo un poco lo de siempre (y que no me vendan que hace cosas diferentes y que querían que fuera un reto y bla bla bla, que no cuela). Cantó She Believes in me y estuvo bastante bien, pero bastante olvidable y sonando bastante antiguo.
Con Lauren quisieron forzar un "momento" de esos que les gustan tanto, y se quedó en otro "casi-momento". Eligieron I hope you dance (más conocida como Nuts of Wonder. Que, todo sea dicho, es una versión mucho más divertida. Y probablemente lo más memorable que ha cantado Scotty. Ya veis que, en mi caso, cualquier excusa es buena para poner el vídeo) y creo que en cuanto a cómo la cantó estuvo bastante mejor que en las dos anteriores, pero de nuevo me dejó bastante fría. Es decir, cuando eres incapaz de transmitir nada con una canción supuestamente inspiradora, apaga y vámonos.
Para Haley eligieron You oughta know, y la verdad es que, por mucho que me duela, no acabó de convencerme del todo. En los estribillos estuvo genial (de nuevo, en esa parte de la canción estuvo mucho mejor que los otros dos en sus canciones al completo), pero el resto de la canción estaba muy bajo para ella (¿por qué no le subirían algún tono?) y simplemente no sonaba bien.
Así que esta tercera ronda está algo más disputada. Para empezar, me quitaré a Scotty de en medio, por ser el menos memorable de los tres. Y la cosa se quedaría entre Lauren (bien en cuanto a voz, horrorosamente mal a la hora de transmitir algún tipo de sentimiento) y Haley (regular en cuanto a voz, y bien en lo que a sentimientos se refiere). Y, estando las dos más o menos igualadas, como prefiero escuchar la actuación de Haley mil veces antes que la de Lauren, la declaro ganadora también de esta tercera ronda.


Haley and the Jets
Sin embargo, de poco sirve que yo la declare ganadora de las tres rondas si acaba votando gente sin criterio que la manda a su casa de forma totalmente injusta. Pero como soy una persona positiva, me quedo con la parte buena de todo esto, que fue esa grandiosa actuación de despedida que tuvo, donde volvió a dejar claro que se merienda a dos o tres como Scotty y Lauren todos los días.


Random Thoughts
  • Pero qué profundamente rancia que es Pia. Cada vez que la enfocaban durante el results show estaba sosísima, pero es que cuando cantó Haley prácticamente ni se movía.
  • Y qué monérrima que estaba Ashthon...
  • De cuando se pusieron a hablar con la pavisosa de La Otra Fanning (vale, que sí, que será la edad, pero madrecita mía cuánto pavo concentrado en una misma persona) me quedo con los gestos de Casey. Grande!
  • Y llevo dándole vueltas desde el otro día. Sacaron a JJ Abrams... Lo que significa que en mi cabeza ahora mismo tendría todo el sentido del mundo que esta próxima semana nos pongan un vídeo mostrándonos cómo viajaron en el tiempo y luego nos despertamos todos en una realidad alternativa en la que Haley y Casey son los finalistas. Y luego uno de los dos gana y decide compartir el título con el otro, porque son así de monos. Y son felices forever and ever. O algo así. ¿A que mola más mi finale alternativa?
  • Los padres de Haley molan, los padres de Scotty no molan pero son normales dentro de lo que cabe... Y los padres de Lauren me despiertan un odio absoluto. ¿Soy la única que cada vez que ve a la madre de Lauren piensa que lleva media vida paseándola de concurso en concurso para ver si en alguno acierta y puede dedicarse a vivir de su hija?
  • Y de los vídeos de las visitas... Cierto que en el de Haley parecía que habían ido cuatro gatos a verla (al compararlo con el de Scotty, por ejemplo), pero fue de lejos el más divertido de todos. Si es que ella es una ídola.
¡Saludos!

PD: ¿He dicho ya que en menos de una semana empieza SYTYCD? ¿Lo he dicho, lo he dicho, lo he dicho?
PD2: Más bien rarilla la finale de Grey's. Y conste que, al contrario que a mucha gente, no es que no me haya gustado, pero me ha dejado una sensación rara.

3 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Cada día veo la actuación final de Bennie and the Jets. Es increíble que tras ser eliminada hiciera una performance tan auténtica, tan bien entonada, tan carismática... y encima ese final, tan sobrado a modo de advertencia, me encanta. Se fue con un 'bang'. ¿Que no ganó? Bueno. Así la losa pesará menos y tendrá menos presión para triunfar. ¡Estoy obsesionado con esta mujer!

BabyCatFace dijo...

Crítico en serie, y no ganaría, pero en la finale fue, de lejos, la que mejor cantó (a años luz de los dos finalistas, y mejor que todos los demás). Pero vamos, esa salida fue genial, la mejor de toda la temporada (después pondría la de Casey y después la de Paul, que también estuvieron muy bien, cada uno a su manera. Pero lo de Haley es que estuvo a otro nivel).

Unknown dijo...

A Haley y a Cassey el programa les quedó pequeño. Así que ya fue. No vi nunca más American idol. Tanto talento para que ganara semejante cosa ahí normalita de la vida. Pfff