31 dic 2010

Meme: Remember 2010

Pues nos quedamos sin 2010. Y así, pensándolo un poco, me da a mí que no es un año que vaya a echar especialmente de menos (aunque en esto de las series ha habido alguna cosilla bastante interesante :P). Aun así, siempre está bien hacer balance, y qué mejor que este meme lanzado por Adri de Hablando de Series. Y voy a contar todo el año, desde enero hasta diciembre (he pensado en contar solo lo que pertenece a esta temporada, pero así me dejaría fuera unas cuantas que me apetece incluir).


Tu favorita
Otras veces quizá me habría sido más sencillo elegir solo una, pero ahora mismo lo veo un poco difícil. Así que voy a separar entre drama y comedia, y así puedo quedarme tanto con The Good Wife como con Community. Ambas van cada semana a mejor, y eso que antes ya me entusiasmaban ^^.

La nueva serie que recomiendas.
Como contamos todo 2010, voy a decir que Treme. Esa manera de atraparte y de hacerte unirte a sus personajes la hace única, y muy merecedora de ser recomendada.

Momento WTF
Prácticamente toda la última temporada de Lost fue bastante WTF (igual que los saltitos en el tiempo de la 5ª, conste :P), pero como tengo mi maratón de Felicity muy muy reciente, le va a tener que quitar el puesto. Madrecita mía, qué cosa más bizarra xD.

La que no pensaste que te gustaría
Voy a decir que Mad Men (aunque solo lleve dos capítulos). Llevaba un montón de tiempo dándome una pereza tremenda, y al final ha merecido la pena haberme puesto con ella.
También cogí con un poquito miedo The Big C, aunque aquí, más que "no pensé que me gustaría", sería un "no pensé que disfrutaría tanto con ella".

La que ha perdido fuelle.
Va a ser que Modern Family. Y matizo: antes mantenía que, aunque no es que fuera mi serie favorita, no me parecía mala y estaba simpática. Esta temporada, siguiendo sin ser mala realmente, ha tenido momentos que ni simpáticos, y capítulos que directamente me han aburrido. Si no fuera por Gloria, dudo que continuara con ella.

Un maromo
Josh Charles, de cabeza y sin dudarlo. Entre que es el típico tío que lo miras y dices "no, si guapo tampoco es", pero al mismo tiempo tiene un algo, y que me me encanta como Will en The Good Wife... Casi ni tendría que añadir lo mucho que lo adoré cuando me dio por ponerme con la primera de In Treatment hace poco.

La que ha remontado
Esta va a ser una categoría muy compartida, porque hay varias que han aprendido de sus errores y han tenido/están teniendo unas temporadas estupendas. Por un lado, Weeds, que nos regaló una muy buena temporada después de esa cosa que fue la quinta. Por otro, tanto Gossip Girl como Mujeres Desesperadas nos están dando una temporada interesantísima.


#yoconfieso
que sigo pasándomelo estupendamente con Glee (si nos olvidamos del episodio navideño, que de todos modos me da a mí que fue un "no eres tú, soy yo" en toda regla :P).

La miniserie.
No he visto yo muchas miniseries este año (y, haciendo balance, pocos, la verdad), así que en vez de una de las que han salido esta temporada, diré que Angels in America (igual el que sea la única que he visto este año (o en la que ahora mismo caigo que he visto xD) tiene algo que ver). Nada, sin ser tampoco perfecta (me sobraron horas), me gustó bastante.

Tú sobras
Por no perder las buenas (o malas) costumbres, vamos a decir que Vanessa de Gossip Girl. De la misma serie, Eric "Perchero" van der Woodsen tampoco es que pinte mucho, pero al menos este no me molesta tanto.
También me sobra la mitad del cast de Grey's Anatomy, pero eso es un caso perdido ya :P.

La que todo el mundo adora y tú no.
La temporada pasada habría dicho que probablemente Modern Family, pero viendo los comentarios de la gente, me da a mí que ya no estoy tan sola en eso de no amarla profundamente (sin llegar a odiarla, que tampoco es eso), así que no sé. Porque no quiero incluir todas las que no he visto que la gente adora pero a las que aún no les he dado su oportunidad.

La que dejaste y ahora te arrepientes.
Realmente, ninguna. No me arrepiento de haber aparcado Terriers porque desde el principio tenía intención de retomarla más tarde. Quizá, si me lo pienso, Lost Girl (y no, no me he vuelto loca), pero eso tiene fácil arreglo, y es coger y vérmela este verano :P). De las demás, ninguna. Muy harta tengo que estar para abandonar una serie, y si he llegado a hartarme de semejante manera, no es como para arrepentirme :P.

Una guest star
Julia Stiles como Lumen en Dexter. Grande ella, grande el personaje, y enorme el combo que forma con Dexter.

La cansina
Glee, y explico, que no es que me esté contradiciendo exactamente. Y es que sí, sigo adorando Glee, pero no voy a negar que a veces se ponen cansinos con muchas cosas. Por ejemplo, la sobrecarga de drama que lleva Kurt encima (aunque a ver si ahora se relajan un poco y lo dejan vivir una temporada :P), o los dramas Rachel-Finn (solución fácil: ahogamos a Finn en la bañera y todos felices :P), o poner a Mercedes a cantar lo mismo por enésima vez. Y repito, me sigue gustando la serie, pero no voy a negar que a ratos tiene sus momentos cansinos.

La que debería haber terminado.
Sin duda, Supernatural. El final de la quinta era perfecto como final de la serie, y esta temporada, salvo momentos concretos, no estoy siendo demasiado fan de ella (hasta me ha aburrido a ratos). Además, si hubiera acabado en la quinta, habría acabado la serie teniendo cariño a los dos protagonistas. Ahora mismo mataría a Dean después de torturarlo de mil maneras distintas (eso sí, con un esparadrapo en la boca, para que no hable :P).


La del maratón
Pues han sido unas cuantas. De todas ellas, me quedo con dos: con Shameless, por lo grande que es ella y sus personajes. Y con la última que he hecho, Felicity, que anda que no me lo he pasado yo pipa comentándola por twitter xD.

Nunca digas nunca jamás
Totalmente aplicable a lo que me ha pasado con Mad Men. En mi defensa diré que nunca dije que no la vería en la vida (aunque sí lo más cercano que hay: en algún momento lejano y poco probable quizá, es posible, tal vez... la vea xD).

La que has abandonado
Son unas cuantas, así que seguro que me olvido de alguna. Outsourced, Hellcats, Raising Hope, Life Unexpected...

La cancelación que has maldecido.
Running Wilde (pobre, pobre incomprendida). Sé que somos tres gatos y medio los que la adoramos, y que soy una cansina con ella, pero es que yo me lo he pasado muy bien con ella :P.

El gran cliffhanger
El final de Misfits, que abre muchas posibilidades. Y el de Weeds, y el de la mitad de la temporada de las Mentirosillas.


Esa pareja que te ha hecho reír
Troy y Abed, sin dudarlo ni medio segundo.

This is reality television
Este año me he ventilado todas las temporadas de Project Runway y, salvo la sexta, que me pareció bastante flojilla, las he adorado mucho. Además, con esta octava, que la he llevado al día, lo he pasado muy bien y muy mal, y, en definitiva, la he disfrutado mucho.
Tampoco me puedo olvidar de SYTYCD, que sin ella mi verano habría sido otra cosa. Esos dramas con mi Billy semana sí y semana también en el bottom three, por no hablar de la llorera que me pegué cuando se tuvo que ir Alex... En fins, que viví mucho esta temporada xD.

Una season premiere
Me voy a quedar con la de The Good Wife. Quizá porque era de las que más esperaba (y eso que yo tuve que esperar muy poquito).

Un episodio que viste al borde del sofá
Casi cualquiera de los de Dexter. Me sorprende que haya llegado al final de temporada sin haber muerto antes de un ataque al corazón.

Una fémina
Cualquiera de las mujeres de The Good Wife me vale: la Baranski, Julianna Margulies o Archie Panjabi (Kalinda es mucha Kalinda). Y Laura Linney y su Cathy Jamison. Y no puedo evitar incluir a Alison Brie. A mí es que de pequeñita no me enseñaron a contar :P.

El mejor episodio navideño
No soy especialmente fan de los episodios navideños, pero este año ha habido tres que, por motivos distintos, me han entusiasmado. Por un lado, Community y su originalidad. Por otro, Brothers & Sisters, más Walker que nunca. Y, por último, pero no por ello menos importante, el especial de Doctor Who, que consiguió que me emocionara como una tonta.

La que más esperas del 2011
¡¡Game of Thrones!! Después de años con la tontería de "a quién me gustaría ver interpretando a...", más luego la alegría de saber que se haría una serie (y la HBO nada menos), más haber estado pendiente de todo lo que se iba sabiendo sobre ella. No podría tener más ganas de Game of Thrones ni queriendo.

¡Saludos!

PD: Finiquitada Felicity y... menuda bizarrada de final xD. Desde luego, yo quiero saber qué leches se fumaron para escribirlo, que lo quiero para mí.
PD2: Qué poquito me ha durado el parón navideño. Ya mismo regresan nuestras series...
PD3: Parecerá tontería, pero tengo unas ganas tremendas de que empiece American Idol.

8 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo me uno a la causa de Modern Family, que conste que me gusta y a me rio con ella, pero ni de lejos como me lo pasaba con su primera temporada. Eso, Gloria es la puta ama.

Me gusta que hayas destacado a Treme, porque pocos lo hacen y ha tenido una temporada muy grande.

Saludos y feliz año!

Astrea dijo...

No estás sola con Modern Family, yo directamente la abandone porque no me reía (a excepción las escenas de la pareja gay).

davebing dijo...

Yo tambi'en me lo empezaba a pasar bien con Running Wilde.

Atticus dijo...

A mí Josh Charles me parece que está más guapo en 'In Treatment' que en TGW, mira tú por dónde.

¿Por dónde te quedaste de Terriers?

Pufff, por fin estoy maratoneando la 5º de Dexter (voy por el sexto) y Lumen está que se sale. Tremendo fichaje.

Todos estamos de acuerdo en que Glee se está volviendo muy cansina.

Y mira que me gusta ser gata, pero está vez no soy uno de esos tres y medio que adoran Running Wilde.

Los minutos iniciales de TGW fueron bestiales. Ya apuntaba maneras. A mí me ganó desde el segundo uno, lo tengo claro.

Y sí, realmente se ha esfumado la navidad en un tris. Ahora la mid-season y otra vez a estresarse como en septiembre.

Saludos y feliz año.

satrian dijo...

Bien por recomendar Treme, Angels in America es teatro en televisión muy buena miniserie.
Feliz Año Nuevo, Winter is Coming.

Unknown dijo...

Pues yo no entiendo vuestras críticas a Modern family, la verdad. O mejor, las entiendo, pero no las comparto. Sigo pensando que, pasado el efecto novedad, otra cosa más nueva y brillante le quitó el puesto en la lista de lo cool. Pero qué se le va a hacer. Esto es así :)

Jaime Grau dijo...

Uno al final se da cuenta de que es posible hacer un buen episodio de Gossip Girl solo con Serena, Blair y Dorota. Todos los demás sobran xD

Modern Family más que bajar para mí ha subido. La serie empezó desde lo mas alto y cayó en picado al final de la primera temporada (temporada que yo ni pude terminar, me enganché de nuevo con la segunda y ya está), y ahora ya parece que está estabilizada, no es lo que fue en sus inicios pero se ha recuperado de su bacatazo.

BabyCatFace dijo...

Telespectador, es que es eso, mala no me parece, pero aun sin que haya sido nunca mi comedia favorita, sí la estoy viendo más floja esta temporada.
Treme se merecía mención, su primera temporada fue una maravilla ;).
Feliz año a ti también!

Astrea, yo aún me río con alguna cosa (soy muy muy fan de Gloria xD), pero sí, la veo flojilla.

Davebing, no sabes la alegría que me das xD. Si es que casi que cuesta encontrar gente a la que le guste Running Wilde xD.

Martinyfelix, sí, si a mí también me gusta más en In Treatment. Aun así, yo a este hombre no le haría ascos nunca :P.
De Terriers me vi los dos primeros episodios, creo. El tercero lo bajé, pero no llegué a verlo. De todos modos, cuando me ponga con ella seguramente volveré a empezar desde el principio.
Lumen creo que tiene tantos fans como gente que no puede con ella. A mí me encanta. Y con Glee... en fins xD. A ver si saben frenarse un poco con tanto drama (que de vez en cuando a mí no me molesta), que el resto del tiempo me lo sigo pasando bien, con sus saltos de estilo, trama y calidad incluidos.
TGW es grande y va a mejor con cada episodio. Siempre pienso que no puede ir a más, pero siempre lo consigue.
Feliz año a ti también ^^.

Satrian, por eso me gustó Angels in America, porque tiene mucho de teatro (lo que tiene sentido) y en ese sentido está hecha estupendamente.
Feliz año! ^^

MacGuffin, lo cierto es que al menos en mi caso (para los demás no sé xD), igual tiene que ver el hecho de que, aunque nunca haya llegado a parecerme mala, tampoco me entusiasma tantísimo el tipo de humor y el estilo que tiene. Por eso igual ahora, una vez pasado un tiempo, me acaba cansando un poquito.
Aun así, casi todas las escenas de Gloria me parecen geniales ;).

Manganxet, la verdad es que sí. Esa serie está llena de personajes perchero (aunque el rey de todos ellos sea Eric) y personajes perchero-odiosos.
Sobre Modern Family, pues no lo sé. A mí se me está haciendo sosilla esta temporada (salvo momentos concretos)...