28 oct 2010

The Rocky Horror Glee Show

Voy a confesar una cosa: adoro mucho muchísimo The Rocky Horror Picture Show. Es una de esas rarezas que, por mucho que recomiende y dé el coñazo, la mayor parte de mis amigos acaban rechazando, pero me da igual, a mí me encanta igual y siempre me ha parecido una genialidad.
Por eso, cuando dijeron que iban a hacer un episodio dedicado a ella en Glee, si no me puse a dar saltos de alegría, poco faltó.

Y la cosa es que el episodio no ha decepcionado para nada. Es más, tengo que decir que adoré muchísimo su versión de Time Warp. Ahora que había conseguido quitármela un poco de la cabeza, me da a mí que voy a volver con ella hasta nuevo aviso:


Pero volvamos a lo que es el episodio en sí. ¿A qué viene todo esto de ponerse a hacer TRHPS en el Glee Club? Pues, como no podía ser de otra manera, a los motivos siempre tan adecuados de Will. Nunca he sido muy fan del personaje, que me parece un cansino de cuidado y, ya que estamos, un tipo muy egoista, pero me gusta que en la serie no hayan hecho nada por ocultarlo y dejen tan clarísimo que muchas veces los motivos de Sue son más éticos que los suyos. El caso, que el hombre ve a su querida Emma comiéndose los bordes de un sandwich, algo totalmente impensable en este y varios universos más, y ella le dice que ni se había dado cuenta, por lo feliz que estaba después de habérselo pasado tan absolutamente bien con Carl (por Diox, es que no hay color :P), que la llevó al cine a ver TRHPS. Y, claro, siendo Will como es, no podía hacer otra cosa que sacarse de la manga un nuevo proyecto para el Glee Club para ganarse a Emma: el club hará el musical, y así podrán recaudar dinero para irse a Nueva York a las finales (dejemos a un lado que el año anterior no pasaron de las regionales. Y, ya que estamos, que entre los disfraces que se curran a lo largo del curso y lo que deben gastar en luces y decorados cada vez que cantan algo (y más aquí, porque anda que no molaba :P), digo yo que tienen para pagarse varios viajes).
Todo esto de ir por la vida intentando impresionar a Emma acabará desembocando en que, después de los más que evidentes problemas que suponía el tener al pobre Sam haciendo de Rocky, Will decidiera interpretar él mismo el papel. Y, ya que estaba, ensayar un rato "Touch-a, touch-a, touch-a, touch me" con Emma, subiendo un poco el tono como quien no quiere la cosa (por mucho que suavizaran un poco la letra de la canción :P). Cosa que, por supuesto, a Carl le sienta como un tiro. Por mucho que, si yo fuera Emma, Carl no tendría absolutamente nada de qué preocuparse xD.

En lo que andan preparando los distintos números, vemos una segunda trama en el episodio. Y es que va a ser que nuestro soso favorito, también conocido como Finn, no se siente tan a gusto con su cuerpo como podría parecer. Y no ayuda el tener a Sam marcando abdominales vestido de Rocky. Después de muchas vueltas al asunto y de la teoría de Artie sobre por qué las mujeres han pasado a objetizar tanto a los hombres (xD), la cosa acaba con Finn paseándose en calzoncillos (o con su traje para la obra) por el instituto, y a un tris de ser expulsado por ello (cosa que Will evita porque le dice al director que no hizo nada cuando Santana le bajó los pantalones a Brittany y esta no llevaba ropa interior. Pero, sobre todo, porque, qué leches, todo el asunto era culpa suya :P).


Todo esto de representar TRHPS en el instiututo no pasa sin que vaya a haber algo de polémica de por medio. Algo que los jefes de Sue (aprovechando para hacer un cameo genialérrimo Barry Bostwick y Meatloaf (Brad y Eddie en la película, respectívamente)) aprovechan para tirar del mejor sensacionalismo, diciéndole que se "infiltre", apoye la producción y aproveche para ponerlos después a caer de un burro.
Claro que esa misma polémica hace que los padres de Other Asian no le dejen interpretar al Dr. Frank, siendo Mercedes la que interpretará finalmente este papel. Y aquí va una de mis mayores (y probablemente la única importante) quejas del capítulo: su interpretación de "Sweet Transvestite". Lo siento, pero sigue sin gustarme cómo canta esta chica. Que sí, que tiene una voz impresionante, pero con esos gritos que pega al cantar, cualquiera lo diría. Y, sobre todo, hace que todas las canciones sean un calco unas de otras y no expresen absolutamente nada. Y eso es lo que hace con esta canción, que pierde totalmente su sentido original, pero tampoco se molestan en darle otro.
Coñe, si ya lo comentaba ayer por twitter: una chica que iba a mi colegio hizo hace unos años una versión de esta canción en uno de los actos tan artísticos, curiosos y molones que se sacaban de la manga de vez en cuando. Y, qué leches, le daba mil vueltas a Amber Riley cantándola. Digo yo que, con los recursos que tienen para currarse una versión decente (porque la chica no tiene mala voz, por mucho que no me guste cómo canta), algo mejor podrían haber hecho.

Por lo demás, ya digo que el episodio me gustó mucho y disfruté como una enana con él.
Y una cosilla tengo que decir. Chris Colfer tendría poquísimo tirando a nada de protagonismo en este capítulo, pero a mí fue de los que más me llamaron la atención. No es la primera vez que me pasa, pero me quedé a cuadros con lo camaleónica que es la voz de este chico: clavaba a Riff Raff xD. Y, teniendo en cuenta que creo que era él el que siempre decía que quería hacer "Time Warp" en Glee, supongo que deberá estar contento ^^.

¡Saludos!

PD: Aprovecho para recomendar a todo el que no la haya visto, que le eche un vistazo a la película, que es muy grande, de verdad.
PD2: Hellcats definitivamente abandonada, sin vuelta de hoja. Mi fuerza de voluntad me sorprende :P.
PD3: ¿Tardarán mucho en aparecer los links para FNL?

12 comentarios:

LiPooh dijo...

Me encanta la pelí y me encanta el capítulo. Ha sido genial!!!
Tienes razón con lo de Mercedes. En la primera temporada, me gustaba mucho, pero últimamente todas sus canciones me parecen iguales.
Independientemente de eso, han sido muy buenos números musicales.
Saludicos.

Unknown dijo...

Time Warp demostró que Chris Colfer y Dianna Agron necesitan hacer un dúo juntos y tener alguna línea argumental juntos ya. Son los actores más expresivos que tienen.

SR. WATANABE dijo...

Todavía no me he puesto con la segunda temporada de Glee, pero saber que hay un episodio dedicado a uno de mis musicales favoritos me incita a ponerme con ella inmediatamente.

nuria dijo...

Me encantó el capítulo aunque (pecado) no he visto la película.. pero cada vez estoy más cansada del profesor uff pero esto me pasa desde el primer capitulo ayer carl le dio un buen repasoo!! yo voto por que sea el nuevo profesor jejeje
Por cierto me encantó la niña disfrazada de Sue jejejeje
Yo también estoy esperando ansiosa el link de FNL y no lo veo por ningún sitio :(

nuria dijo...

Al fin enlace de FNL

http://www.megaupload.com/?d=QG7J0K20

Bertoff dijo...

Abandoné Glee haya por el 1x04 por lo que te podrás imaginar que mi única motivación para ver este capítulo era mi profundo amor hacia la película a la que "homenajeaba".

Dicho esto, sí, no ha estado tan mal como mi mente pensaba pero aún así se pierde por completo todo el sentido de la peli y nos encontramos sencillamente con la chorrada del profesor tontorrón ese y la sucesión de números musicales (los más famosos) metidos algunos con calzador (el touch-a está ahí por estar porque la escusa de "tengo que saberme la actuación" cuando ni siquiera canta en ella.. ¬¬) y bueno, la versión del Sweet Transvestite de Mercedes es como para mandarla al paredón!

Sólo espero que esto sirva para que aparezcan nuevos fans de la película original!!!

Jaime Grau dijo...

Lo único que no me ha gustado del episodio es que Brittany haya tenido que compartir el papel de Columbia con Tina ¬¬

Por lo demás genial, a mí Mercedes me encanta, aunque deberían haber sido un poco más transgresores y que un chico hubiera hecho ese papel (¿Se hizo en el 75 y ahora no quieren hacerlo?).

BabyCatFace dijo...

LiPooh, a mí es que con Mercedes me ha pasado eso. Al principio me gustaba (cuando cantaba, que no el personaje), que quieras que no, el vozarrón que tiene sorprende. Luego ya era "oh, vale, otra vez". Y al final, tanto repetir lo mismo, cansa mucho. Juro que había ratos que ni distinguía la canción de otras.
Pero vamos, todos los demás números me han gustado mucho.

MacGuffin, desde luego, en expresividad estos dos les dan mil vueltas a los demás (además, especialmente él tiene una capacidad asombrosa para ser muy dramático y exagerado y luego en medio segundo pasar a ser muy sutil (a ella la veo más sutil casi siempre)). Y voto pero ya por una línea argumental para ellos dos juntos. No solo me gustan como actores, es que sus personajes me encantan.

Watanabe, además, la cosa es que, de los que seguimos Glee y además somos fans de la peli, a la mayoría nos ha gustado bastante ^^.

Nuria, pues ya sabes, échale un vistazo a la película, que merece mucho la pena ;) (además, si la gente empieza a animarse a verla por Glee, bienvenido sea xD).
Will a mí me lleva pareciendo un petardo casi desde el principio. Y lo pones al lado del dentista... y es que soy incapaz de ver cómo intentan formar un triángulo cuando la elección para Emma es tan obvia xD.
Los links de FNL siempre suelen tardar lo suyo. Al final lo encontré justo antes de irme a clase, así que para la noche ya lo tenía y pude ver el capi sin problemas xD.

Bertoff, lo de los números metidos con calzador es algo a lo que te acabas acostumbrando con la serie xD. Y, aun así, por ejemplo, el número del profesor y Emma, por mucho que esté metido así sin venir mucho a cuento, sí que tiene mucho sentido con el personaje de ella, así que tampoco me pareció tan fuera de sitio.
Ahora, lo de Sweet Transvestite no te lo discuto. El horror.
Y los fans de la peli van a crecer como la espuma. A mí, por lo pronto, ya me han pedido la peli varios amigos que se negaban en redondo a verla.

Manganxet, mucho tiene que llover para que un chico haga ese papel en una serie como Glee (y/o en una cadena en abierto). Si lo hubieran hecho, se les habrían echado encima asociaciones de padres como para parar un tren. Muy triste y muy surrealista a estas alturas de la película, pero totalmente cierto.
Ahora, puestos a poner a una chica en el papel, yo habría puesto a Santana, que me cuadra mucho más. Además, qué leches, a quién no le hubiera molado ver a Naya Rivera vestida así xD.

Un telespectador más dijo...

Yo confieso que tampoco he visto la película, pero el capitulo me gustó más de lo normal, sobretodo porque no ha habido mucha trama por lo que hubo muchos más momentos musicales que es lo que busco ver en Glee.

Eso si, reconozco que me picó la curiosidad para ver la pelicula...

Saludos!

Yorch dijo...

Hasta anoche no vi el capítulo (tenía acumulados los de toda la semana y antes tenía que ver los de las comedias no musicales ^^).
Lo de Mercedes es cierto, a mí me gusta mucho su voz, pero con más sutileza haría que no acabara cansando.

Respecto al capítulo, pues como dice Telespectador, mejor que no hubiese mucha trama, aunque las canciones, o mejor dicho el estilo, no es que me gustaran mucho.

Will definitivamente es más odioso que Finn...
Por cierto, ¿where is Puck? ¬¬

Saludos!

Kiseki7 dijo...

Te adoro. A mí Mercedes me pone de los nervios cantando. Es más, fuera de la serie nunca he escuchado una canción de ella entera, a no ser que me despieste, las suelo saltar. Es superior a mí. Que sí, que tiene mucha potencia, pero todos sabemos dar gritos, esta chica no sabe controlar la voz, qué por otro lado es bastante normalita.

A mí el capítulo me gustó mucho, digno homenaje y buen gusto al tratar los temas.

Siempre habrá gente que los critique o bien por ceñirse demasiado al original y hacer comparaciones o bien por innovar y criticarlos por ello. A mí me da igual, disfruto con la serie, me gustan sus personajes y ahí seguiré con ellos hasta aburrirme.

BabyCatFace dijo...

Telespectador, anímate a ver la película, que es genial ;). Muy bizarra, pero absolutamente genial.

Yorch, a mí las tramas en Glee no me molestan (qué le voy a hacer, si yo soy así de fan de las series teen xD), pero no me voy a quejar de números musicales xD.
Will es insoportable no, lo siguiente.
Y tengo que confesar que yo no echo de menos a Puck. No es un personaje que me moleste (ya podía irse el pánfilo de Finn), pero tampoco me aporta demasiado.

Kiseki7, a mí al principio su voz no me molestaba (aunque el personaje no me gustaba nada), pero es que es una y otra y otra vez lo mismo. Con los gritos que pega, da igual la canción que cante, que siempre suena igual, y al final acaba cansando. Y, qué leches, es que esa canción (y el personaje), puestos a poner a una chica, le pegaba muchísimo más a Santana.
Por lo demás, a mí me gustó mucho todo el capi. No soy de las que se molestan con que una adaptación sea más o menos fiel (coñe, es una adaptación, no un calco, que para copiar lo mismo, me quedo con la original xD), así que encantada de la vida.