14 oct 2010

¿Que quieres arroz? Pues toma dos tazas

Con The Big Bang Theory pasa que hace un tiempo que va cuesta abajo, al menos en lo que a personajes, situaciones y argumentos se refiere. No es algo de lo que cueste mucho darse cuenta y, de hecho, es la razón por la que muchos han ido descolgándose poco a poco.

Yo soy de las que ha ido aguantando. E incluso puedo decir que la temporada pasada no se me hizo tan mala como a otros (sin ser una maravilla precisamente). Quizá tiene que ver el que para mí empezó ya siendo una comedia del montón, normalita quizá tirando a malilla, con algún acierto importante, pero, en definitiva, nada del otro jueves. Y como tal la he estado viendo hasta ahora, y pasando algunos buenos ratos con ella.

No puedo decir lo mismo del inicio de esta nueva temporada. Lo siento en el alma, pero los tres episodios emitidos me han parecido atroces (y no precisamente en el sentido de "atrozmente buenos"). Igual la serie sigue igual, y soy yo la que está empezando a verla de forma completamente objetiva. Igual es que ponerla en el mismo día que Community puede irle bien en cuanto a audiencias, pero en cuanto entramos en el tema de la calidad, no hay color. O igual es que de verdad ha bajado unos pocos escalones más y ha vuelto mala de verdad. Mala mala. Pero mala.


Ya hace un tiempo que los guionistas de esta serie se dieron cuenta de que aquí lo que funcionaba era Sheldon y poco más. Y lo explotaron, vaya si lo explotaron. Porque en vez de aprovechar y, ya que tenían un buen personaje, darles un poco más de vida a todos los demás a ver si podían tener más de un personaje bueno, decidieron convertir la serie en el show de Sheldon.

Y realmente esa es la filosofía que han seguido desde entonces, y que han acentuado incluso más esta nueva temporada. Solo que, más que "cuanto más, mejor", quizá se han pasado (demasiado) de rosca y han caído en eso del "¿Que quieres arroz? Pues toma dos tazas" que da título a la entrada. Y ya nos decían en mi casa (ya que estamos con dichos y tal xD): lo poco gusta, lo mucho cansa (o enfada, dependiendo del día).

En los tres episodios que llevamos, quizá por miedo a perder audiencia, han caído en repetir algunos de los chistes más clásicos de la serie hasta el punto de que... pues ya no tienen gracia. Así, simplemente. El momento en que Penny se pone a cantar Soft Kitty me pareció malo malísimo, y estirar el chicle simplemente por estirarlo. Señores guionistas: que sí, que tenía gracia... ¿Por qué no os da por buscar OTRO chiste en vez de repetir el mismo? Porque de tanto repetirlo, acaban dando ganas de parar el episodio. Y tres cuartos de lo mismo con lo de la puerta, por ejemplo (no sé en cual de los dos primeros episodios fue, cuando Penny le dice a Sheldon que se espera al otro lado de la puerta hasta que termina de llamar). Simplemente resultan forzados y faltos de gracia. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una sitcom y que se supone que su objetivo es conseguir hacer reír al público, mal vamos.

Y me dejo a Amy, que me parece una forma muy cutre de meter a otro Sheldon en la serie. Porque cuando apareció la Baranski para hacer de madre de Leonard fue distinto; era algo puntual. E, incluso aunque no lo hubiera sido, el personaje era lo suficientemente diferente a Sheldon como para que no resultara simplemente más de lo mismo, y los dos juntos dieran juego (aunque sigo pensando que si no hubiera sido puntual, no me convencería tanto, por mucho que la Baranski estuviera genialérrima). Con Amy no es así. El personaje es, simplemente, Sheldon 2.0. Y si ya tenemos a uno, no sé para qué leches queremos a otro. De nuevo, sus escenas me parecen una forma muy tonta y muy simple de caer en la repetición, no me aportan nada. E incluso estoy a esto de cogerle manía a Sheldon.

Vaya, que con lo bien que me lo pasaba con esta serie, no sé yo si nuestra relación sobrevivirá a esta temporada. De momento, con eso de que yo a todo le doy mil oportunidades, la mantengo en la cuerda floja.

¡Saludos!

PD: Por no decir que, del primer capítulo, toda la trama de Howard directamente me pareció bochornosa...
PD2: Abandonada Raising Hope. La siguiente en la lista es Hellcats. Ni las animadoras en sí, ni la prota con pinta de stripper me están dando demasiadas razones para quedármela.
PD3: Y cruzo los dedos por Running Wilde. Yo me lo sigo pasando estupendamente con ella, pero la audiencia y yo no nos entendemos. Cada día tengo más claro que va a durar en antena lo que el agua en un cesto.

6 comentarios:

Yuki dijo...

Muy de acuerdo contigo, quizás mi falta de objetividad piense que tampoco está tan mal después de todo.

Enlazo tu entrada a mi blog (con tu permiso)

Yorch dijo...

No sabía que la gran Baranski había pasado por la serie, pero vamos que como no la veo no es de extrañar ^^.

De las nuevas comedias de la FOX vamos al revés, a mí la que me gusta por ahora es Raising Hope.
A ver cuanto dura Running Wilde, veremos las audiencias que hizo ayer..

SAludos!

SR. WATANABE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SR. WATANABE dijo...

Sin haber visto todavía la cuarta, te diré que a mí la serie me divierte bastante, o al menos lo suficiente como para pasar un buen rato. Como tú, nunca he sido un gran fan y la primera temporada la terminé más por inercia que por otra cosa. A partir de la segunda los personajes me calaron, y ahora ver un capitulo es como acudir a casa de unos amigos divertidos, pero de esos que olvidas su visita enseguida. Los guionistas saben que Sheldon es su gran baza y la explotan a cascoporro. De momento a mí me vale.

satrian dijo...

Están regodeándose en los mismos recursos que les funcionaron anteriormente, y la comedia se ha estancado notablemente, y ha continuado el declive que comenzó en la pasada temporada, pero la audiencia no parece darse cuenta de ello.

BabyCatFace dijo...

Yuki, enlaza tranquila, yo encantada ^^. A mí ya digo que el bajón de la temporada pasada no me pareció tantísimo, pero esta temporada me está costando no verlo.

Yorch, pues sí que se ha pasado por ahí, un par de veces. Hace de la madre de uno de los protagonistas xD.
Con Running Wilde la verdad es que esperanzas ninguna. Sus audiencias son como para echarse a temblar.

Watanabe, a mí hasta esta temporada me pasaba como a ti, pero me parece que en los episodios que llevan se han pasado tres pueblos repitiendo lo mismo pero aumentado. No sé, no acaba de convencerme.

Satrian, está claro que han visto lo que funcionaba y lo han multiplicado por mil. Para mí, la serie pierde un montón, pero si la audiencia no se resiente, lo seguirán haciendo igual :S.