30 ago 2010

Tweeting the Emmys

Anoche tocó no dormir prácticamente nada. Y vivir a base de pelearse con conexiones y streamings varios, claro. Porque lo que estaba claro era que yo sin Emmys no me quedaba, hombre ya. Que no es ya verlos, y hacer quinielas. Es que, qué leches, lo que me gusta a mí marujear de estas cosas.
Y, sobre todo, me lo pasé pipa haciendo comentarios vía twitter. Lo poco que decía que lo iba a usar y lo fácilmente que le estoy pillando la gracia al invento.


Lo primero de todo, por supuesto, la alfombra roja. Vaya por delante que yo de estas cosas entiendo poco, y que viendo lo poquísimo que suelo estar de acuerdo con el jurado de Project Runway, debo de ser una hortera de cuidado. Lo que no quita para que me pareciera que Jayma Mays iba monérrima con ese vestido, al igual que Sarah Hyland (la hija pavitonta de Modern Family. Que, por cierto, me acabo de enterar de que somos del mismo año. Fíjate qué cosas, que yo pensaba que era más pequeña). Y otro que me encantó fue el vestido de Dianna Agron. Naya Rivera también me gustó mucho, aunque para mí lo difícil es ver fea a esta chica. Y una que me sorprendió bastante: Edie Falco. Que no sé si será que me he acostumbrado a verla con las pintas de yonqui que lleva en Nurse Jackie, pero me sorprendió bastante lo bien que iba.
En el otro extremo, el disfraz de gladiadora/torera/vayaustedasaberqué que se nos marcó nuestra amiga Anna Paquin. Y conste que a mí esta chica me gusta y no me parece mala actriz (señores, interpretar a alguien tan pavisoso como Sssssssookieh y hacerlo creíble tiene mérito :P), pero la que es hortera, es hortera. Y ya está, no hay que darle más vueltas. Tampoco me hizo demasiada gracia el vestido de January Jones, del que me han dicho maravillas, pero que a mí me sigue pareciendo una lámpara con escamas. Y tampoco me acabo de poner de acuerdo con el vestido de Lea Michele. Realmente, creo que es más culpa de ella que del vestido, que por sí solo no es que fuera feo. Lo que pasa es que con esas poses tan poligoneras que le salen, le hacía un cuerpo rarísimo. Eso sí, al menos se apañó el flequillo.
Y ya, ya dejo la alfombra roja y mi vena maruja... No sin antes mencionar al ídolo con patas que es Alan Cumming (me encanta muchísimo este hombre, lo digo desde aquí) y los zapatos/zapatillas con las que fue. Yo quiero unos de esos. Ahora, no sé si sería capaz de sacarlos de casa xD.

En fins, que entre unas cosas y otras empieza la gala... con momento musical de por medio. Momento musical en el que no podían faltar, por supuesto, los chicos de Glee, pero al que se apuntaron también gente como Tina Fey, la pluriempleadísima Betty White, Jorge Garcia, Joel McHale, Nina Dobrev, Jon Hamm, Jane Lynch, Kate Gosselin, Randy Jackson y Tim Gunn (no sé si me dejo a alguno por el camino). Todo épico hasta decir basta.

Eso sí, con todo lo grande que es el vídeo, yo creo que me quedo con el famoso "Make it work" de Tim Gunn.

Lo que es la gala en sí... Pues a mí me gustó cómo la presentó Jimmy Fallon (claro que a mí este hombre me gusta, qué le voy a hacer), pero tampoco me pareció nada del otro jueves. Salvo los momentos musicales (o cuando le daba por coger la guitarra y cantaban otros, como Julianna Margulies. Otra que me pareció que estaba guapísima, por cierto) y algún que otro vídeo, la verdad es que no destacaría prácticamente nada. Y, como siempre, la parte de las miniseries y tal se me hizo eterna, aunque ayudó que presentara Ricky Gervais y que justo después pudiésemos observar el vestido de la Paquin en todo su esplendor.


En cuanto a los ganadores (y me salto unas cuantas categorías, y me quedo en las que me apetece comentar, as always):
  • Mejor serie de drama: Mad Men (Pues vale, indiferencia total y absoluta. Aunque no la veo, con lo que tampoco puedo juzgar. Eso sí, yo quería que fuera para Dexter)
  • Mejor serie de comedia: Modern Family (Aquí, no demasiado conforme. Y conste que no me ha dado por odiar la serie... Es simplemente que me parece muy cuadriculada, demasiado clásica, muy poco arriesgada. Y con mucha moralina. Que no es que sea malo, ni que la haga mala, pero sí que hace que no sea mi favorita)
  • Mejor actor de drama: Bryan Cranston (Breaking Bad) (Poco que decir, que la serie sigue en pendientes)
  • Mejor actriz de drama: Kyra Sedgwick (The Closer) (Idem. Para mí, de todos modos, el premio ya se lo llevó Connie Britton simplemente estando nominada)
  • Mejor actor de comedia: Jim Parsons (TBBT) (Pues conforme, y me alegro por él. Que TBBT sea mediocre no quiere decir que él no lleve tiempo mereciéndoselo por Sheldon)
  • Mejor actriz de comedia: Edie Falco (Nurse Jackie) (Como aceptamos barco y decimos que Nurse Jackie es comedia, más que conforme. Jackie gustará más o menos, pero lo que está claro es que ella hace un papelón)
  • Mejor actor secundario de drama: Aaron Paul (Breaking Bad) (Lo que he comentado más arriba sobre Breaking Bad)
  • Mejor actriz secundaria de drama: Archie Panjabi (The Good Wife) (En medio de mi maratón de TGW estoy completamente a los pies de Kalinda. Así que más que conforme)
  • Mejor actor secundario de comedia: Eric Stonestreet (Modern Family) (Nada que objetar)
  • Mejor actriz secundaria de comedia: Jane Lynch (Glee) (Premio cantadísimo y merecidísimo)
  • Mejor reality: Top Chef (Lo que me recuerda que tengo que ponerme a verlo. Si consigo un giratiempos, claro)
Y ya está, en cuanto a los ganadores la verdad es que no tengo mucho más que comentar, porque ayer ya me hinché a comentar cosillas por twitter.


Todo esto dicho, solo me queda comentar un par de cosillas. Primero de todo, que me sorprendió ver que no soy yo la rara, y que somos unos cuantos a los que cada nuevo premio de Mad Men les afecta como una especie de repelente. Cada vez que le daban algo, menos ganas tenía de ver la serie. Y segundo, no eché de menos ningún premio para Lost en su último año. De nuevo, gustará más o menos, y yo no me encuentro en ninguno de los extremos de opiniones en cuanto a ella, pero a mí estas dos últimas temporadas me han parecido bastante flojas. En argumento, en desarrollo y en surrealismos varios que metemos porque sí. Si las tomamos individualmente, no merecen nada. Si lo miramos como conjunto, desmerecen el todo. Así que...

¡Saludos!

PD: El episodio de esta semana pasada de Project Runway ha sido uno de mis favoritos del programa. Gretchen es un bicho de cuidado, y cada vez que abre la boca me dan ganas de estrangularla, pero es que le da una vidilla y un drama a todo impresionante. Eso sí, por mucho que me lo pasara pipa con el programa, me dolió un montón la eliminación...
PD2: Al paso que voy, acabaré con The Good Wife en nada y menos. No es difícil ver de dónde viene tanta recomendación.

10 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo solo he visto dos de The Goood Wife, y no se si es por que sea de abogados serios (no como Ally o Boston Legal) o porqué, pero el cuerpo no me pide ver más.

Respecto a los premios, por fin se hizo justicia, y yo que me alegro, sobretodo por Aaron Paul.

Saludos!

irenia dijo...

La verdad es que la gala estuvo bien, muy entretenida casi todo el rato (el final no, eso fue muy duro). Yo sí eché de menos algún emmy a Lost, pero me hubiera conformado con que no se lo dieran a Mad Men, es un poco rollo que siempre sea la misma la premiada y eso que la serie me gusta, pero cansa ya.
Con el resto de premios estoy de acuerdo (algunos más, otros menos), todos se lo merecían mucho, sobre todo Jim Parsons que él solo lleva una serie entera y eso es muy difícil :D
saludos!!

Pieman815 dijo...

No se a que esperar a ponerte a ver Breaking Bad :D
Me gustaria bajarte el hype, pero no puedo.
Yo si que eche de menos premios a Lost. No lo puedo evitar.

Unknown dijo...

Yo soy de las que tanto premio a Mad Men me empieza a dar un poco de ojeriza, pero más por saturación que por la calidad de la serie, que no pongo en duda.

Y Mina, justo Modern Family ganó por ser una comedia familiar clásica, de las que solían llevarse carretillas de premios hasta que llegó 30 Rock. Por ser de ese género, mucha gente la descarta y dice que no es para tanto, y sí es para tanto. Lo que pasa es que no es cool ni hace referencias frikis cada 30 segundos.

Jaime Grau dijo...

Yo tampoco eché de menos ningún premio a Lost, y no he visto Dexter así que no se si se merece ese premio más que Mad Men, pero con que no se lo llevará Lost soy feliz.

BabyCatFace dijo...

Un telespectador más, yo no es que sea mucho de series de abogados, y lo cierto es que al principio estaba entretenida, pero tampoco me tenía dando saltos. Ahora no sé si será que le he pillado el punto o qué, pero disfruto un montón con cada episodio. Supongo que la trama de fondo ayuda mucho.

Irenia, a mí la verdad es que la gala, sin que me pareciera tampoco gran cosa, se me hizo bastante entretenida (salvo el rato ese, claro. Pero eso es algo que pasa siempre...).
Con Mad Men algún día me pondré (si no le siguen dando premios continuamente xD), a ver.

Pieman815, tranquilo, que Breaking Bad la veré (y como no tengo tanta saturación de premios como con Mad Men, probablemente no tarde tantísimo en caer), que todo el mundo me la recomienda.

MacGuffin, pues eso me pasa con Mad Men... Yo tampoco dudo de su calidad (ya digo, yo no la he visto, así que tampoco puedo juzgar. Pero sí que me han hablado bastante bien de ella...), pero tanto premio ya es un poco "pues vale".
Tampoco dudo que Modern Family se llevara el premio justamente por eso, y ya digo que mala, lo que se dice mala, pues no me parece. Personalmente, tampoco es que viva dando saltos por ella, porque me da un poco la sensación de "todo esto ya lo he visto antes" y sí, igual me saca una sonrisilla, pero para mí no pasa de simpática (y hay algún capítulo que se me hizo un poco aburrido). Por eso tampoco es que me hiciera mucha ilusión que ganara... Pero eso es simplemente mi opinión sobre las impresiones que me deja la serie. Técnicamnte tampoco le pongo ninguna pega.

Manganxet, me alegro xD. Que yo entiendo que a la gente le encante la serie, pero merecérselo ahora mismo, como que me da a mí que no.
Y Dexter a mí me parece muy buena (y esta última temporada me pareció impresionante). Me parece que eras tú el que comentó que no le iban mucho las series de Showtime, pero vamos, que si te animas a verla, que no te eche para atrás el que sea de Showtime. Aunque se sigue notando la cadena, se desvía un poco del estilo general ;).

Ibán dijo...

Lo mejor, el vídeo de presentación. De lejos, además.

Alejandro A dijo...

nada que objetar, creo que ya todo lo comentaste, nada más te recomiendo que te pongas con Breaking Bad te puede sorprender gratamente, sobre lo de Mad Men se lo merece, nadie dice lo contrario pero fueron superiores Breaking Bad y Dexter así que lo merecían más esas series

Endeavour dijo...

Debo ser el único al que Mad Men le parece un coñazo que solo le puede interesar a los americanos nostálgicos o bien a los curiosos por su pasado, porque del resto para mí es con diferencia la serie más aburrida de la televisión.
O puede que sea culpa mía por haber visto únicamente la primera temporada (que finalicé a duras penas), no lo sé.

Del resto poco que decir, salvo que quitando un par de premios, el resto me han parecido un timo. Cualquiera diría que los otorgan en función de la popularidad de las series, en lugar de por su calidad. Pero bueno, por lo menos no se los dieron a Lost, algo es algo :D

BabyCatFace dijo...

Ibán, yo no sé la de veces que habré visto ya el vídeo, es que no me canso xD.

Alejandro A, sobre Mad Men es eso, que como no la he visto, tampoco puedo opinar... Y con Breaking Bad tengo ganas de ponerme ;). Ahora me estoy pegando un descanso de los dramas, pero está alta en la lista. De todos modos, me lo tomaré con calma, que aún queda para la próxima temporada.

Endeavour, no eres el único que lo dice. A mí lo mismo hay gente que me la ha puesto muy bien, que los hay que me dicen que es un coñazo y que no pasan de los primeros capítulos. Algún día, cuando se me pase el efecto repelente de los premios, la veré y podré decir en cuál de los dos grupos me meto xD.