21 may 2010

Almost there

La verdad es que estas últimas semanas ha habido de todo menos sorpresas. Y esta semana, por no ser la excepción, pues también ha ido igual.

El mundo en general sabía que al que le tocaba irse era a Casey. Lo sabía yo, desde mi casita, lo sabía cualquiera que vea el programa y lo sabía Casey. Y, como todos lo sabíamos, no podían decepcionarnos, así que... pues eso, le tocó irse esta semana.
Yo con este chico me he llevado una sorpresa tremenda a lo largo del programa. En las audiciones no daba un duro por él y hasta me dio rabia que pasara el primer corte, cuando había sido una de las cosas más sosas que habían pasado por allí.
Pero pasó, cogió una guitarra y me ganó. No es que sea el mejor de los que han estado por allí esta temporada, pero tiene un estilo que a mí me gusta mucho (un estilo que, por cierto, no tiene absolutamente nada que ver con la canción que le eligieron Kara y Randy, que le iba nada y menos).
De hecho, a mí me gustó muchísimo más la primera canción que cantó, que será más simple que el mecanismo de un chupete, pero no la hizo nada mal.


La segunda canción, como digo, me pareció una de las peores elecciones que podían haber hecho. Aparte de que la canción (y especialmente la letra de la canción) siempre me ha dado un poco de mal rollo (cuánto daño ha hecho eso de echarle la culpa de todo a los daddy issues :P), me costó horrores prestar un poquito de atención durante toda la canción. La segunda vez que la cantó, no sé si porque se le veía más suelto o porque andaba distraída con la cría (mira que soy de todo menos niñera, pero la niña era monérrima, y tal :P), me gustó algo más, pero aun así sigue sin ser su tipo de canción.
Por cierto, que a mí este chico cada vez me cae más simpático. De los vídeos que sacaron de cuando fueron cada uno a su casita, con el que mejor me lo pasé fue con el suyo. A Lee se le ve como asustado, y Crystal pierde en personalidad lo que gana encima del escenario. A Casey lo vi mucho más cómodo.

Pero bueno, se fue él y eso nos deja a Crystal y Lee para la final. Yo la verdad es que me quedo contenta gane quien gane, aunque, puestos a elegir, me quedo con Lee.

De las canciones que cantó Crystal, la primera me gustó bastante. El estilo de Melissa Etheridge le va mucho y se la ve muchísimo más cómoda cuando canta así que cuando canta cualquier otra cosa.


La segunda, en cambio, no me acabó de convencer. Me pareció una elección mucho mejor que la que le dieron a Casey, pero a ratos se la veía muy forzada. No sé, hubo un par de momentos en los que más que cantar me dio la sensación de que gritaba y no me gustó demasiado.
No es que fuera una actuación desastrosa, pero tampoco me pareció especialmente buena.

Y en cuanto a Lee... pues es el que mejor parado salió en las dos. Con la primera me pasa un poco lo que me pasó con The Boxer, que simplemente con la elección ya me había ganado. Simple Man no es mi canción favorita de Skynyrd, pero siempre me ha gustado mucho. Y su versión la vi bastante bien.
En cuanto a la segunda canción, me pareció una elección muy tramposa. Y es que pasa lo que ya dije cuando la cantó el bueno de Tim: Hallelujah es un crowd-pleaser como la copa de un pino, al tiempo que tampoco es una canción especialmente difícil de cantar. Y sí, es cierto, estuvo bastante bien, pero el hecho de que Simon le eligiera precisamente esa canción no deja de ser una muestra más (es que son tan descarados que resulta fascinante) de por dónde quieren dirigir a la gente. Y, hombre, la gente es tonta, pero no tanto. Yo habría preferido escucharle otra canción, aunque esta me gustara.


Por cierto, y para acabar: después de verlos hablar esta vez con Seacrest durante más rato, para mí Crystal ha perdido un montón de puntos (los mismos que Casey ha ganado). Básicamente todo lo que hacía era coger lo que ya había dicho cinco segundos antes Casey o Lee y repetirlo como un lorito pero con cuatro o cinco frases más (diciendo lo mismo).
Y con Lee me pasa que me hace mucha gracia, porque es abrir la boca y no la cierra xD. Y eso que esta vez (curioso, porque creo que esta ha sido la semana que más han hablado) estaba más centrado y no se iba a vete tú a saber dónde con la respuesta. Porque muchas veces le hacen una pregunta y da una respuesta de veinte minutos que puede o no tener que ver con la pregunta.

¡Saludos!

0 comentarios: