19 mar 2010

Painting It Black (American Idol top 11)

Y otra que se nos va de Idol, aunque esta semana no haya sido ni inmerecido, ni una sorpresa. Lacey tiene un tono de voz muy bonito, pero es muy inconsistente encima del escenario. Cuando acierta la nota le va bien, pero eso no ocurre la mitad de las veces. Y la cosa es que, cuando no la acierta, le tiembla la voz más que a una oveja asustada. Desde mi punto de vista, y viendo las actuaciones de esta semana, tampoco es que fuera la peor, ni mucho menos. Otros se lo merecían más que ella. Pero puestos a hacer criba y a dejar a los que están en el escalón de arriba y no a ras de suelo, no ha sido del todo inmerecido.

Su actuación de esta semana estuvo por debajo de la de la semana pasada (que yo creo que ha sido su mejor actuación), y que repitió bastante aceptablemente al final. No fue insufrible y tuvo algún momento bastante decente, pero tampoco me dijo demasiado.

En cualquier caso, no creo que estuviera peor que Tim Efron Urban. Esta semana, su versión reggae de los Rolling fue casi tan... bizarre como su versión de Apologize. Es decir, alma de cántaro, si querías reggae, haber cogido otra canción, que si coges una canción de los Rolling puedes elegir algo de reggae sin tener que convertirlo en una de las experiencias más extrañas e incómodas que he visto nunca. Aun así, sigo manteniendo lo que dije la semana pasada: este chico tiene dos dedos de frente (o diez, si nos ponemos a hablar literalmente en vez de metafóricamente :P) y sabe qué es lo que puede explotar y lo que no. Sabe que tiene a las niñatillas sobrehormonadas de su lado. Y sabe que cantar, lo que se dice cantar, pues no es lo suyo. Por eso elige una canción que, como la semana pasada, no le exige absolutamente nada a nivel de voz. No es que nos vaya a dejar alucinando, pero así no se arriesga... Si hubiera cogido una canción que le exigiera lo mismo y se hubiera dejado de experimentos, habría encantado. Triste pero cierto.
También Aaron y Andrew se merecían irse más que Lacey. El uno porque parece que canta en un karaoke. El otro porque hizo bien una canción en Hollywood y desde entonces (y ya van bastantes oportunidades) no ha vuelto a acertar.

En general, lo que sí que quedó claro es que la cosa se ha quedado muy descompensada desde la salida de Alex la semana pasada (sí, señores, pienso seguir con mi pataleta particular por los siglos de los siglos, y más cuando las actuaciones de los chicos son tan mediocres y faltas de matices como las de esta semana). La salida de Lilly, aunque injusta, se ve compensada porque ahí siguen estando Siobhan y Crystal y, en menor medida, Didi. Pero tras irse Alex (que, por cierto, estuvo en el programa de Ellen el otro día), los chicos están muy por debajo de las chicas.
Si nos ponemos a hablar en función de gustos, a mí Big Mike no me dice mucho. Sin embargo, personalmente sí que me gustan Lee (que, a pesar de todo, esta semana lo vi pelín soso encima del escenario) y Casey (al que, de todos modos, no lo veo ganando; lo veo cantando en conciertos pequeños y con un grupo detrás).





Ninguno de los dos, eso sí, tiene ese algo que tiene Alex Lambert.

Y nos toca irnos al grupo de las chicas. Yo creo que de las que quedan, la más floja es Katie. Y eso que, dejando a un lado ese comentario de que "cómo iba a dar una imagen joven cantando una canción de los Rolling" que la hizo tan collejeable, estuvo bastante mejor esta semana. Sigue sin gustarme, pero le dio un aire de final de película teen Disney a la canción que creo que es precisamente lo que ella necesitaba de cara al público.
Paige sí que me pareció que estuvo bien. No la mejor, pero sí bien. Si encima tenemos en cuenta que había tenido problemas con la voz a lo largo de la semana, estuvo estupenda. Pero eso a un lado, yo sí creo que mejoró respecto a las semanas anteriores (y no solo al espectáculo bochornoso que fue su versión de Smile). La vi más dentro de la canción, menos karaoke.

Pero la que de verdad hizo suya la noche y se puso muy por encima de todos los demás fue Siobhan, con su versión de Paint it Black (evidentemente, de ahí el título de la entrada). A estas alturas nadie podrá negar que esta chica tiene una voz impresionante y una presencia en el escenario bastante buena. Yo disfruté muchísimo con su actuación, eso desde luego. Y puedo decir que fue, de lejos, mi favorita de todas ellas por méritos propios.



La verdad es que esta chica, a la que hicieron pasar totalmente desapercibida casi hasta que llegaron al top 24, a mí me llamó la atención durante las actuaciones de grupo en la semana de Hollywood (estaba en el mismo grupo que Todrick, precisamente), con esa versión de Bad Romance. Y me lleva encantando y estando entre mis favoritas desde entonces.

Después de ella, al menos basándome en las actuaciones del otro día, yo pondría a Crystal y a Didi. La primera tiene un estilo muy suyo y transmite confianza. Mi segunda favorita, pero peleándose constantemente con Siobhan. Y a la segunda le pasa un poco como a Lacey, pero de forma más controlada. Tiene un tono de voz precioso y, cuando lo controla, es una maravilla escucharla. Cuando no, definitivamente no brilla, pero tampoco resulta tan molesta como Lacey. A mí me gustó bastante su versión de Play with Fire, tropiezos en la letra aparte.





Resumiendo: este año, las chicas les dan mil vueltas a los chicos (razón por la que pienso seguir pataleando por que Alex Lambert no llegara al top 12). Y Siobhan les da mil vueltas a todos, menos a Crystal, a la que le da solo alguna.
A ver cómo se da la semana que viene.

¡Saludos!

PD: Y me reí un montón con los comentarios de Ellen. Qué grande es esta mujer.
PD2: Y qué petardo es Ryan Seacrest. A cada cual lo suyo, es buen presentador. Pero al mismo tiempo tiene un algo, un aire de chulería, insoportable. Cada vez que toca a alguien, me da la sensación de que en cuanto se aparten las cámaras va a salir corriendo y pegando gritos a por un bote de desinfectante.

0 comentarios: