El viernes pasado emitieron el último capítulo de Dollhouse, ese "Epitaph Two" que continuaba donde lo dejó al final de la temporada pasada el estupendo "Epitaph One". Viendo que la serie ha durado dos temporadas escasitas, que se traducen en 26 capítulos (más el piloto original), cualquiera diría que ha durado poquito. Pero lo cierto es que ha durado mucho más de lo que inicialmente cualquiera nos esperábamos.
Y es que está claro que Whedon y Fox no son buena combinación, no hay más que ver lo que ya ocurrió con Firefly. Por eso, después de una primera temporada que iba a trompicones y tropiezos, sorprendió muchísimo la renovación a última hora para una segunda temporada.
Yo soy de las que se alegraron, tengo que admitirlo. La primera temporada me pareció muy irregular, sí, pero precisamente porque lo mismo había capítulos que rozaban la vergüenza ajena, que capítulos estupendos. Para mí, cualquiera de las apariciones de Alpha, o cualquiera de esos intentos de desarrollar un poquito la mitología de la serie hacían que mereciera la pena aguantar los misiones semanales a las que se limitaron buena parte de los capítulos.
Y menos mal que la renovaron. O no, menos mal no, porque igual sin renovación, nos habríamos quedado sin una serie normalita, en vez de sin una serie bastante buena.
La segunda temporada partía ya de una base muy alta, puesto que tenía justo antes el pedazo de capítulo (para mí, lo mejor de toda la serie) que fue "Epitaph One". Por eso los primeros capítulos decepcionaron bastante. Por eso y porque, seamos sinceros, los sacaron de la misma pila de capítulos malos de los que ya habían salido bastantes en la temporada anterior.
Pero de repente comenzó a mejorar. Quizá un poco a saltitos y con algún tropiezo, pero avanzando. Poco a poco se fue librando del esquema de casos de la semana y fue desarrollando a los personajes, para llevarlos, poquito a poco, a ese futuro de Epitaph One. La verdad es que con esta segunda temporada yo he disfrutado un montón, especialmente con The Attic que, de no existir Epitaph One ocuparía el primer puesto entre mis capítulos favoritos.
Por eso me da mucha pena que nos quedemos sin ella precisamente ahora. Al menos esta vez pudo haber un cierre en condiciones (Epitaph Two no es ni mucho menos un capítulo tan redondo como Epitaph One, pero funciona muy bien como cierre y da a la serie completa sensación de conjunto). Y además, aunque fuera solo con dos temporadas, la serie nos ha dado unas cuantas cosas muy buenas. Si tengo que hacer una lista de mis favoritas, serían:
-Por supuesto, Epitaph One. Todo el capítulo entero, pero especialmente un par de escenas concretas que me dejaron, las dos, con un nudo en la garganta.
Por un lado, Topher, en la escena en la que aparece ya totalmente hecho un desastre. Desde el principio ha sido uno de mis personajes favoritos, y cómo no, a Whedon le encanta hacerme sufrir, así que lloré como una tonta.
Por otro, la pared del despacho de DeWitt con las fotos de los distintos personajes pegadas y las palabras "To Remember", al final del capítulo.
-Aunque The Attic fue un capítulo muy bueno en su conjunto, me encantó la revelación final, tan propia de Whedon que me recordó por qué me gustan tanto las series de este hombre. En cualquier caso, todo el capítulo fue muy de su estilo, incluido un momento bastante Scooby al final.
-El descubrimiento de Enver Gjokaj, que si digo que me parece de lo mejorcito de la serie, no miento. Porque la verdad es que era una pasada ver cualquiera de sus escenas, porque no importaba el personaje al que interpretara, lo bordaba igualmente. En modo "doll" conseguía estar adorable (en uno de los capítulos de la segunda temporada, hay un momento en el que Echo le dice que se despida de Sierra, porque seguramente no la vaya a ver más. Una cosa tan simple como ese "adiós" que le dice, con una carita de niño inocente que no puede con ella, consigue ser impresionante), mientras que cuando le ponían la personalidad de un psicópata daba un mal rollo impresionante. O cuando tomaba la personalidad de Topher, imitando todos los dejes y gestos que le da Fran Kranz al personaje a la perfección. Y así con todos los papeles, con todas las personalidades.
En fin, espero verlo de ahora en adelante en bastantes sitios. Porque se lo merece. Y porque es una gozada verlo actuar.
-Alpha y sus mil personalidades. No necesita más explicaciones, es que Alpha es simplemente un personaje tremendo.
-La intro. Estoy hasta las narices de las series que no tienen ninguna intro, que se conforman con poner el título y tirando. Será que soy más simple que el mecanismo de un chupete, pero me encantan las intros. Esta, en concreto, me gusta muchísimo, tanto por la música como por las imágenes elegidas.
Por cierto, tengo intención de ir dedicando entradas a distintas intros de series, aunque sea simplemente como forma estúpida de reivindicación (o por eso de que soy más simple que el mecanismo de un chupete).
-La música (junto con las imágenes, pero es que esa canción en ese momento concreto, me encantó) al final del episodio Needs, en la primera temporada. De todos modos, a lo largo de la serie hay varios momentos similares, con una canción de fondo de esas que son para recordar).
-Topher. Topher y Bennet. Topher y Bennet y esa manía por la que es tan conocido Whedon. Llamadme masoca, pero es que me encantan estos momentos. Será que me encanta llorar como una magdalena, o qué se yo.
En fin, y unas cuantas cosas más.
Igualmente, la serie tuvo unos cuantos fallos. Por un lado, el tener a Eliza Dushku como protagonista. Y ojo, que yo creo que a lo largo de la serie se fue haciendo al papel y al final estaba más que correcta. Lo que pasa es que al principio estaba muy limitada, especialmente si se ponía al lado de otros como Enver Gjokaj o Dichen Lachman (que, por cierto, sigue pareciéndome una preciosidad de mujer, digáis lo que digáis). Y cuando los tres interpretaban el mismo papel, era excesivamente evidente quiénes se desenvolvían mejor. Pero bueno, como digo, yo al final la vi bastante mejor en el papel.
Y, especialmente, le hizo mucho daño el (supongo) tener a la Fox metiendo mano. Y supongo, sí, pero cada vez estoy más convencida de que tengo razón. Soy de las personas a las que el piloto original les pareció mucho mejor que el que se emitió finalmente. El que se emitió estaba mucho más diluido, mucho más orientado a explotar el sistema de casos de la semana. ¿Que el original era mucho más complejo y confuso, mucho más saturado de información? Pues sí, pero nada que no se pudiera haber ido desarrollando bien.
Habiendo visto más series de Whedon y, especialmente, viendo cómo acabó yendo el desarrollo final, dudo muchísimo que la idea de Whedon fuera dar tantas vueltas y perder tanto tiempo y hacer episodios tan faltos de chispa y relevancia como muchos de los que ha tenido la serie. No sé por qué, pero me da que si la Fox no hubiera estado trasteando y exigiendo, la serie habría sido muchísimo más redonda.
Pero bueno, espero que al menos el experimento haya servido para que no vuelva a caer en la Fox tan fácilmente, porque ya van dos.
Y, sobre todo, espero que no haya que volver a esperar una eternidad para ver algo nuevo suyo.
¡Saludos!
PD: Sí, ya sé que esta semana ha empezado la sexta de Lost. Y me he visto los dos primeros capis, pero tampoco he visto nada que me haya demostrado lo equivocadísima que estaba. Al contrario, en estos dos capítulos he visto los mismos fallos que ya he comentado otras veces.
De todos modos, sí que le tenía algo de ganas a esta temporada. Estoy muerta por ver cómo anda de revuelta la blogosfera cuando se emita el último capítulo. Creo que va a ser lo que más me va a interesar de esta temporada.
skip to main |
skip to sidebar
Pages
4 feb 2010
Labels
30 Rock
(3)
A Touch of Cloth
(1)
Actores
(3)
All the Right Moves
(1)
Ally McBeal
(2)
American Horror Story
(2)
Angel
(2)
Angels in America
(1)
ANTM
(1)
Arrested Development
(1)
Awake
(1)
Awkward
(2)
Banshee
(1)
Ben and Kate
(1)
Betas
(1)
Big Brother
(1)
Big Love
(1)
Black Mirror
(2)
Boardwalk Empire
(1)
Bosch
(1)
Boss
(2)
Breaking Bad
(3)
Breaking Pointe
(3)
Broadchurch
(2)
Brooklyn Nine Nine
(1)
Brothers and Sisters
(3)
Buffy
(4)
Bunheads
(2)
By Any Means
(1)
Carmen Sandiego
(1)
CdHyF
(1)
Chicago Fire
(1)
Comic Book Men
(3)
Community
(5)
Cougar Town
(1)
Coupling
(1)
Craig Ferguson
(5)
Dallas
(1)
Deberían desaparecer
(1)
Desperate Housewives
(2)
Dexter
(2)
Doctor Who
(6)
Dollhouse
(1)
Downton Abbey
(3)
DWTS
(1)
Elementary
(2)
Emmys
(4)
Episodes
(1)
Felicity
(2)
FlashForward
(1)
Freaks and Geeks
(1)
Fresh Meat
(1)
Friday Night Lights
(2)
Game of Thrones
(13)
Gilmore Girls
(2)
Girls
(5)
Glee
(24)
Globos de Oro
(2)
Go On
(1)
Gossip Girl
(5)
Gravity
(3)
Grey's Anatomy
(9)
Hannibal
(1)
Happy Endings
(1)
Happy Town
(1)
Heartbreak High
(1)
Hell's Kitchen
(1)
Hellcats
(1)
HIMYM
(2)
Hit and Miss
(1)
Homeland
(2)
House of Cards
(3)
Hung
(1)
IASIP
(2)
Idol
(31)
King of the Nerds
(1)
Kings
(1)
Klondike
(1)
Last Tango In Halifax
(1)
Life Unexpected
(1)
Lip Service
(3)
Listas
(4)
London Irish
(1)
Los Tudor
(1)
Lost
(2)
Lost Girl
(1)
Love in the Wild
(1)
Luther
(1)
Mad Men
(12)
Malcolm
(1)
Masterchef
(2)
Masters of Sex
(2)
Memes
(11)
MIOBI
(1)
Misfits
(1)
Modern Family
(2)
Mozart in the Jungle
(1)
Música
(3)
My Generation
(1)
My Mad Fat Diary
(1)
Nashville
(1)
Nurse Jackie
(4)
OITNB
(2)
Once Upon a Time
(2)
Orphan Black
(3)
Outcasts
(1)
Parenthood
(4)
Parks and Recreation
(2)
Partners
(1)
Party Down
(1)
Personajes
(7)
Platinum Hit
(1)
Please Like Me
(3)
Political Animals
(1)
Popular
(2)
Pretty Little Liars
(1)
Prisoners Wives
(4)
Private Practice
(4)
Project Runway
(3)
Proyecto Mad Men
(12)
Queer as Folk
(1)
Raising Hope
(1)
Rectify
(1)
Reign
(2)
Revenge
(3)
Running Wilde
(1)
Scandal
(4)
Sean Saves the World
(1)
Secret Diary of a Call Girl
(1)
Secret State
(1)
Shameless
(4)
Shameless USA
(6)
Silk
(3)
Skins
(7)
Smash
(3)
Some Girls
(2)
South Of Nowhere
(1)
Southland
(9)
Spartacus
(1)
Suits
(2)
Supernatural
(3)
Survivor
(11)
Switched at Birth
(5)
SYTYCD
(27)
Terriers
(2)
The After
(1)
The Americans
(3)
The Big Bang Theory
(3)
The Big C
(3)
The Booth at the End
(1)
The Bridge
(1)
The Carrie Diaries
(5)
The Crazy Ones
(1)
The Fall
(2)
The Fear
(1)
The Following
(3)
The Fosters
(1)
The Glee Project
(2)
The Good Wife
(6)
The Hour
(2)
The Inbetweeners
(1)
The L Word
(4)
The LA Complex
(3)
The League
(1)
The Michael J Fox Show
(1)
The Middle
(2)
The Mindy Project
(1)
The Neighbors
(1)
The New Normal
(1)
The Newsroom
(1)
The OC
(1)
The Pitch
(1)
The Rebels
(1)
The Vampire Diaries
(2)
The Voice
(1)
The Wire
(2)
The Wrong Mans
(2)
The X Factor
(2)
Threesome
(2)
Top Chef
(1)
Top Chef: Just Desserts
(1)
Torchwood
(4)
Transparent
(1)
Treme
(5)
Trophy Wife
(1)
True Blood
(9)
Uncle
(1)
United States of Tara
(1)
Veep
(2)
Veronica Mars
(2)
Weeds
(4)
Will and Grace
(1)
Work of Art
(1)
Followers
Mi lista de blogs
-
-
Elsbeth 1x4, claves y cameos de los episodios del spin off de The Good Wife - Elsbeth Tascioni se merecía su propio spin off y aquí lo tenemos. En EE UU ya se han emitido los primeros episodios. En España, se estrenará el martes 23 d...Hace 6 días
-
Liquidación de la Elección del Mejor Personaje (Parte III) - Lo que me ha costado ponerme con ello, pero hoy por fin finiquito la liquidación de la *Elección del Mejor Personaje* con los resultados de las 10 últimas ...Hace 2 años
-
Padre Frank que estás en los… - Me ha costado ver las dos últimas temporadas de Shameless, de verdad que sí. Puede que no superara la marcha de Fiona, o puede que los guionistas pus...Hace 3 años
-
¡La Tortuga es meneja! - Supongo que después de tantos años leyendo este mi blog, no será ninguna sorpresa para nadie mi condición de kevin. No, no soy un chico de quince años, a...Hace 3 años
-
-
Estrenos que voy viendo en 2019 - Dani, de 'MasterChef Junior 6', coronado como mejor persona de finales de 2018 y comienzos de 2019 por cosas como ésta. 'Arde Madrid' (Movistar +, temporada...Hace 3 años
-
365 días es todo el buen morbo y sexo que no fue 50 sombras de Grey - Estos días Netflix está dando mucho que hablar con *365 días*, su nueva película tórrida de turbio folleteo entre un machote de la mafia italiana y una ...Hace 3 años
-
El webmaster que además puso la cama. - Durante años, esta web se ha dedicado a reseñar con más o menos asididuidad novelas que contaban toda clase de historias. Sin embargo, hoy vamos a contar o...Hace 4 años
-
What You Should Do to Find Out About Descriptive Essay Writing Guide Before You’re Left Behind - Descriptive Essay Writing Guide and Descriptive Essay Writing Guide – The Perfect Combination In case you’re not even able to […]Hace 4 años
-
Cafeína deve contribuir ao desempenho sexual, diz estudo - Agora uma notícia para os amantes de um bom cafezinho… porque, então, o nosso cafezinho do dia a dia não só ajuda a conceder mas vigor para as atividades d...Hace 5 años
-
Terkait Penandatanganan Kesepakatan, Bandara APT Pranoto Akan Dikelola Angkasa Pura I - [image: Terkait Penandatanganan Kesepakatan, Bandara APT Pranoto Akan Dikelola Angkasa Pura I] Terkait Penandatanganan Kesepakatan, Bandara APT Pranoto Akan...Hace 5 años
-
Las feministas de los años 20 - De repente, Dios sabe por qué, a la ficción española le ha dado por la década de 1920. En su momento ya estuvo "La señora" con sus indianos que volvían d...Hace 5 años
-
Su visita elegante - No os sorprendáis, aquí estoy de nuevo. Vengo a recordaros cuan lastimosa es mi vida y qué horribles son mis sentimientos. Las olas llegan y desmoronan tod...Hace 5 años
-
En otros temas... - Esta página no va a desaparecer. Son demasiados años. Pero está claro que ya no la actualizo mucho. Ahora mismo, tengo poco tiempo para casi todo pero, cuan...Hace 6 años
-
Adiós, blogger - Me mudo. Después de muchos años en Blogger, más de una década, es hora de un cambio. A partir de ahora me podéis encontrar AQUÍ.Hace 6 años
-
¿Dónde puedes leerme ahora? - ¡Qué esto no acaba aquí! Como habréis visto, el blog lleva muerto una temporadita, pero simplemente es porque me he mudado. *¿Te interesan las series?* ...Hace 7 años
-
El sonido de la estática - Un relato para el concurso Zenda #historiasdemiedo ;) Dio un respingo y despertó de golpe, desorientado, con los labios húmedos de saliva y un dolor agudo...Hace 7 años
-
¿Cómo descargar torrents? Guía 2.0 para dummies. - En los últimos tiempo ha habido bastante "movimiento" en el mundillo de los torrents: el creador de kickasstorrents fue arrestado, torrentz.eu decidió desp...Hace 7 años
-
De vuelta a Stars Hollow - Netflix ha traído muchas cosas buenas a mi vida, pero ninguna tan maravillosa como Gilmore Girls: A year in the life, el revival de Las chicas Gilmore que ...Hace 7 años
-
Shame Of Foot Smell? Try This ! 7 Methods To Lose Your Foot Smell - *Shame Of Foot Smell? Try This ! 7 Methods To Lose Your Foot Smell | *Foot that smelling deeply disturbing to everyone especially to staff that always we...Hace 8 años
-
Saugatuck Cures (2015) - Play Full Saugatuck Cures in Top QualityNow you can download full Saugatuck Cures in HD quality with duration 90 Min and has been launched in 2015-06-30 w...Hace 8 años
-
Adictivos al 100% - Es curioso como a la hora de hablar de series juveniles, siempre se haga con cierto aire despectivo, como si fuesen de segunda clase; pero lo cierto es que...Hace 8 años
-
Birgitte Nyborg. La política cercana - Texto Mario Cerdeo. La actriz Sidse Babette Knudsen da vida a Birgitte Nyborg, líder de los Moderados, un pequeño partido de centro del parlamento dané...Hace 9 años
-
Mentiras de nuestros padres - ¡Puff! Hoy me ha dado por mirar en las carpetas viejas. Sí, esas que se llaman “Relatos” así, en general, y no hay ni una sola etiqueta detrás. Y además es...Hace 9 años
-
Season finale - Ahora que ya he hablado más o menos de cómo van todas las series que veo, es momento de cerrar la primera etapa de este modesto espacio para tomarse unas v...Hace 9 años
-
¿Por qué tantas series son canceladas antes de estrenarse? - Últimamente empieza a ser muy habitual encontrarnos titulares sobre *series que han sido canceladas antes de llegar a ser emitidas*. Ya sabemos que a las...Hace 9 años
-
Jack, Daniel y otros lastres - Es noviembre y, por lo tanto, uno ya se va preparando para los balances de finales de año. En un mes comenzarán a salir listas y más listas y, como este a...Hace 9 años
-
The Honourable Woman, secretos y venganza en Oriente Medio - Si *The Honourable Woman* hubiese sido un thriller de espionaje barato con el conflicto palestino-israelí como fondo de pantalla, quizá la BBC Two habría ...Hace 9 años
-
Revenge y Amanda afinan su puntería en la 3ª temporada - "Revenge" ha logrado enmendar los errores de la desastrosa segunda temporada en un tercer año caracterizado por el borrón y cuenta nueva, por dejar atrás ...Hace 9 años
-
-
Sobre las nominaciones - Este año he aprendido algo, no despertarme temprano para ver las nominaciones de los Emmy en vivo, además de que empezaron muy retrasadas (como 20 minutos...Hace 10 años
-
#EchaleNarices inunda el Twitter de narices rojas - La campaña #EchaleNarices de la ONG ‘Payasos sin fronteras’ lleva unas semanas inundando el Twitter de narices rojas. Muchos rostros conocidos en colaborac...Hace 10 años
-
Cosas de LyN - Vaya, ¡si yo tenia un blog! Y qué bonito era... En fin, que asomo la cabecita por aquí sólo para traer a mi nuevo retoño, un nuevo proyecto que ha asomado ...Hace 11 años
-
Salto completado - [image: Ir al 8º Pasajero] Salto completado, el FTL de la nave nos ha dado más de un serio problema, pero gracias a la música de All Along the Watchtower...Hace 11 años
-
Write a Rap - Learning how to write a rap requires practice and proper knowledge of rap structure. To write a rap song, you will need structure, which is similar to most...Hace 11 años
-
El 2012 en letras - Tras ver la entrada que hizo la fantástica Bry en su blog, no he podido resistirme a hacer una compilación de mis pequeños avances en el mundo de las letr...Hace 11 años
-
La lista del fin del mundo (1) - *1. Girls* Mis niveles de fangirleo con esta serie son literales gracias a su nombre. No recuerdo haber visto algo con más emoción durante 2012 ni esperar...Hace 11 años
-
Repasando la temporada... (Parte 2) - Tras la primera parte de mi repaso de lo que están siendo mis semanas seriéfilas, llega su cierre con esta segunda parte, que ocupará del jueves al temido ...Hace 11 años
-
Mis Animes: Sword Art Online - Hace unas cuantas semanas hablé de "Fairy Tail" como uno de los dos animes que veo en estos momentos. Pues bueno, el segundo es *Sword Art Online*, el cual...Hace 11 años
-
Hasta siempre, Nancy Botwin. Pensamientos sobre el final de Weeds desde el corazón. - Pensamientos sobre el último capítulo de Weeds, serie de Showtime protagonizada por Mary-Louise Parker.Hace 11 años
-
Crítica Luces Rojas: Pase para Blogueros y charla con Rodrigo Cortés - El pasado miércoles 29 de febrero tuve el gusto de ver Luces Rojas en un pase espeial para blogueros que contó con la presencia de Rodrigo Cortés después...Hace 12 años
-
El legado de Heroes - Empezaré este blog con una pregunta : ¿Quien ha llenado el hueco de series de superhéroes desde la cancelación de Heroes? Heroes, una serie que comenzo m...Hace 12 años
-
El mundo de Alfred - Uffff, llevaba siglos sin acutalizar esto XD. Os dejo el relato con el que participé en el Teseo VII . En esta ocasión, la pregunta a responder era: ¿Cómo d...Hace 12 años
-
The Middle Blogger's Day: Sue - Aquí estoy de vuelta, no podía perderme el día dedicado a *The Middle*. Seguramente sabréis de mi admiración por Brick (que va... no soy nada pesado con é...Hace 12 años
-
No es fácil ser friki - El 25 de mayo,es decir tal día como hoy se celebra el Día del Orgullo Friki,elegido por ser el día en el que se estreno la primera entrega de Stars Wars y ...Hace 12 años
-
365/365 - Aunque no me lo crea ni yo (y descontando la guest-week), ya puedo decirlo: mi año de divagaciones ha terminado.Hace 13 años
-
Nominaciones a los Globos de Oro 2011 - Ya conocemos las nominaciones a los Globos de Oro (Golden Gloves) del 2011. En lo que a series corresponde no podemos estar más contentos. Hace una semana ...Hace 13 años
-
-
COMEDIAS PARA OLVIDAR... - Esta semana se ha demostrado que son malos tiempos para las nuevas series. Apenas he visto algún que otro piloto porque eran pocas las novedades que me atr...Hace 13 años
-
Fringe - 1ª Temporada - Fringe es la serie por la que J.J. Abrams dejó Lost "abandonada" para centrarse en ese y otros nuevos proyectos. Las influencias de esta serie son más que ...Hace 13 años
-
All These Things That I've Done - Mi trayectoria con Como conocí a vuestra madre no sigue una línea constante, más bien un gráfico de picos de subidas y bajadas constantes con parones inclu...Hace 13 años
-
Eclipse, record en los cines estadounidenses antes de su estreno - A pocas horas de poder ver en los cines de todo el mundo la tercera entrega de la Saga Crepúsculo, ya es el mayor estreno de toda la historia en cines de E...Hace 13 años
-
-
-
-
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario