15 nov 2009

Wheels

Lo admito, soy gleek de los pies a la cabeza. De hecho, ya en mayo, cuando salieron los 10 primeros minutos del piloto (seh, soy así de friki y en ocasiones (y si hay exámenes de por medio ya ni te cuento) me veo estas cosillas. Y hasta leo a Ausiello. Y a Kristin, que es más grave todavía...) me llamó mucho la atención esta serie.

El piloto estuvo bien, aunque tenía algunos errores que, poco a poco, y con algún tropiezo que otro (en mi opinión, algunos de los episodios del principio bajaron algo el nivel, pero a partir de ahí cogió carrerilla y a mí me parece una serie muy simpática), han sabido ir subsanando.

Precisamente cuando más se ha visto esto ha sido en este último capítulo, que llevaba por título "Wheels" y estaba, claro, centrado en el personaje de Artie (que ya era hora, madrecita mía, que a él y a Tina apenas se les veía el pelo...). Si bien lo iba consiguiendo poco a poco, este capítulo es donde más se ha visto que Glee puede perfectamente ser una serie coral. Que, de hecho, funciona mejor como tal.

Y es que, poco a poco han ido pasando de una idea centrada en Rachel y Finn y sus idas y venidas, a convertirlos en dos personajes más, con tanto o tan poco peso como todos los demás. Y sí, la serie gana así. Y mucho.

En parte porque algunos de los personajes de esta serie ganan mucho en pequeñas dosis. Por ejemplo, Rachel, que de repelente que es, es adorable, llevando el peso de la serie se haría condenadamente pesada. Si la centran en Finn, Quinn y Puck, la centran en la trama más floja (y aun así me gusta, aunque creo que sobre todo por la química que hay entre Dianna Agron y Mark Salling). Y así podemos seguir.

Por eso este último capítulo me ha gustado mucho. La trama de Artie ha estado bastante bien y el personaje demuestra que se merece más tiempo de pantalla del que le han estado dedicando. Ese "Well, you're irritating most of the time, but don't take that personally" es para hacerle un altar. Lo de Tina me lo veía venir (lo del final, me refiero), me lo veia venir desde la primera vez que sale tartamudeando.. Pero, igualmente, no desentona con la serie. También me ha gustado mucho la trama de Kurt y su padre (qué dos personajes más enormes, por cierto). Y Defying Gravity, por supuesto. Pero es que a mí cualquier cosa que lleve Wicked asociado, ya me tiene medio ganada. Igualmente, la versión de Kurt no está mal, aunque también el desenlace de la trama es bastante típico-tópica. Pero tengo que decir que me quedo con Rachel en este caso. Además, físicamente es un clon de Idina Menzel. Quién mejor para cantar las palabras de Elphie...

En fin, que no sé si será que con el parón de dos semanas andaba yo ya sin uñas esperando a los nenes de Glee, o que de verdad el capítulo ha estado muy muy bien. Pero yo desde luego lo he disfrutado un montón.

Oh, y desde ya me declaro fan incondicional de Brittany. Mira que sale poco, pero cada vez que sale acabo a carcajada limpia... En este capi no sé qué es mejor, si la ilusión con que levanta ella tan feliz su mano izquierda cuando le dicen que levante la derecha, el hecho de perder una silla de ruedas o la grandiosa frase de: "Most of us don't know how to bake. I find... recipies... confusing".

¡Saludos!

PD: Ando pensando, ahora que estoy disfrutando tanto con Glee, en revisonarme Popular, que para algo es su hermana mayor y tiene al grandísimo personaje de Mary Cherry... Ainssss, qué habría sido de mis mañanas de verano sin verme Popular en la 2 xD.

0 comentarios: