20 dic 2007

Crónicas de la Cúpula II

Bien, hoy ya estoy de mejor humor, que lo de ayer era cosa de un día. O algo así. Tal vez al revés. O al contrario. O todo a la vez. Bah, qué más da.
El caso es que, como la última vez pasaron disimuladamente las semanas antes de que yo hiciese la crónica (que se veía aplazada cada día, por A o por B), esta vez prefiero no dejar que la pereza pueda conmigo, que me veo en febrero sin haber escrito nada.
Así que, aquí va.
En primer lugar (LOL), hay que decir que esta vez la Cúpula ha sufrido un poquito... y es que, ¡nos abandonan! Sí, señores, alguien ha decidido traicionarnos, al menos durante algunos momentos. ¿Y quién es ese alguien? Pues ni más ni menos que Edgar, co-fundador de este pequeño y humilde grupo adorador del gran Valle-Inclán xD. A cambio, Paulita y Ana Sola se unieron de forma casi permanente al grupo. Pero bueno, habrá que tener en cuenta el asuntillo para la próxima vez ¬¬. Y eso que una no es rencorosa (¿verdad que no, Finwe? xD)...
Vayamos, de todos modos, con esos pequeños momentos que supongo quedarán, si no en el recuerdo, al menos escritos en la agenda, y ahora también en el blog.

Momento I
Examen a preparar: Geografía
Cojamos ahora nuestro DeLorean y situémonos en la mañana del día 12 de diciembre del año 2007. Si entramos en la clase de 2ºA nos encontraremos con un pequeño grupito que estudia, siempre a su manera, geografía (o economía, y si no, pregúntenle a Sergio xD). Si guardamos silencio les escucharemos debatir acerca de cosas tan interesantes como el sufrimiento de los cerdos cuando los matan lentamente (y lo ricos que están después xD). Y quizá, si seguimos atentos, podamos escuchar este interesante intercambio de palabras.
Paula: Un problema de geografía... Una parcela de 99 ha, ¿qué es, un minifundio o un latifundio?
María: Bueno, hectáreas o campos de fútbol (N.R: Como todo el mundo sabe, el campo de fútbol es una medida universal)...
Ana Sola: Es un... ¡medianofundio!

Y ahora, regresemos al futuro para hacernos ricos con tamaño descubrimiento, ya que su autora prefiere ocultarlo O.o...

Momento II
Examen a preparar: Inglés
Ahora, volemos hacia el miércoles 13. Alrededor de las ocho y media de la mañana, un pequeño grupito estaba sentado, pasando frío, por cierto, en el pasillo. Estaban preparando un examen de inglés y volviéndose locos con los phrasal nouns que entraban, los que no entraban y los que sí-pero-no. Para tranquilizar un poco al personal, que ya empezaba a desesperarse, llegó Ana Morente y dijo eso de que todo eso era muy difácil. Se ve que la muchacha no las tenía todas consigo, y decidió quedarse en un punto medio.
De todos modos, seguimos estudiando, ya que semejante revelación no nos había servido para mucho. Y claro, así descubrimos que Build up significa "aumentar la boca", gracias a Ángel, y que Far-fetched es como Star Trek, gracias a Bea.
Pero es que la cosa no acabó ahí, porque de nuevo apareció Ana Morente diciendo lo que a continuación repito:
Ash es ceniza... porque Ash, el de Pokemon, es un cenizo. ¿No veis que está todo el día... "¡Pikachuuuuuuu!"?
Por supuesto, nadie volverá a olvidar el significado de esta palabra.

Momento III
Examen a preparar: Historia
Empezamos a mirarnos el temita de la Restauración. Para eso, había que saber un poquito acerca de la Primera República (sí, esa en la que salen los dibujitos animados riéndose maliciosamente), y claro... qué mejor que empezar con el nombre de sus presidentes. Por eso, de nuevo Ana Morente, con sus particulares técnicas de estudio nos dijo eso de que El pan y la manteca salen corriendo. ¿No lo pilláis? Bueno, os diré eso de... Pi i Margall, Salmerón y Castelar.
Claro que, tanto año junto en tan poco espacio, al final pasa lo que pasa. Y Ana Sola llega a la siguiente conclusión, voz de indignación incluida: Aquí todo el mundo crece muy rápido. Ahora, de repente, la Isabel es vieja.. Y eso por no hablar de cierto coche de caballos O.o.
Así, se puede observar que la pobre muchacha estaba ya un poco hasta las narices de tanto año, tanto nombre y tanto partido. Para arreglar el lío que esto suponía, llega la explicación de Ana Morente: Sagasta es "se gasta". Liberales es gastarse todo lo que puedas.
Sé de alguien a quien la frase le hará mucha gracia xD.

Momento IV
Examen a preparar: Latín
Nos situamos de nuevo en el mismo día, lo que pasa es que ahora ya no estamos fuera en el pasillo, porque incluso nosotros decidimos hacer caso a la razón y meternos en clase, que no hacía tanto frío xD.
Nos sentamos en las mesas a empezar con la literatura, y así, supimos que la madre de Nerón se llamaba Aspirina (asociación de ideas, y si no, busquen el nombre real xD). Además, vino Paulita a decirnos que Plauto nació en Sardina. Y conocimos la Fabula avellana.

Momento V
Examen a preparar: Lengua
Ya no diré mucho, que ando cansadilla de escribir mientras el ordenador decide reiniciarse u.u'. Así que solo añadiré a esta humilde entrada, la última aportación de Rosa...
Les metían el francisquismo... el franquismo xDD... en la cabeza.
Por supuesto, se lo metían literalmente; abriendo la cabeza y sacando todo lo rojo con una cuchara sopera xDD...
(Lo último no fue sólo de Rosa. También tuvimos alrgo que ver Ana Sola y yo xD).

Bueno, creo que con esto es suficiente. Ya, hasta febrero, nada de nada.

PD: Y luego dicen que nosotros desvariamos cuando estudiamos... Me pregunto por qué...

¡Saludos!

0 comentarios: