25 nov 2007

Crash into me (Part 1)

Ayer estuve viendo Anatomía de Grey (y eso es raro, porque normalmente la veo los domingos por la tarde). Pero es que había una razón para adelantar el episodio... sí, la había. Una tuvo la mala (o buena) suerte de enterarse de que salía Seth Green (adoro a este chico) como paciente en este episodio... y claro, había que verlo cuanto antes.

Y bien, Crash into me es un episodio doble. Y yo decía... "madrecita mía, mira que les gusta tentar a la suerte". Porque lo cierto es que, siga o no viendo Anatomía de Grey, la serie ha pegado un bajón alucinante. Sigue teniendo sus cosas buenas, y yo sigo bastante enganchada, pero eso no quiere decir que la calidad no haya bajado. El último epsodio doble, que yo recuerde, había sido el del ferry, que resultó ser un desastre en el que la única trama que "se movía" era la de la Grey, pero sin decirnos nada nuevo. Los demás parecían estar allí haciendo el idiota, porque otra cosa no se me ocurre. Y claro, si ese episodio fue desastroso, pues un episodio doble ahora, cuando la serie está en horas bajas, y después de haber dejado ya el listón altísimo con el de la bomba (ese episodio fue DIOS, y quien no me crea solo tiene que verlo), daba un poco de miedito. Pero bueno, no fue para tanto. Analizaré por partes, y tal...

En el episodio se desarrollan, como en todos, varias tramas paralelas, que para eso hay médicos a punta pala. La idea era que en el episodio, a la conductora de una de las ambulancias le daba un algo y provocaba un accidente (básicamente hacía volcar otra ambulancia). Resultado: la muchacha, que tienen que saber por qué le ha dado el patatús ese mientras conducía; dos tíos atrapados debajo de la ambulancia desangrándose; otro de los que iban en la ambulancia negándose a que Bailey le curase porque quería un médico blanco (aderezado con una bonita esvástica tatuada); el hombre al que llevaban en la ambulancia volcada (ya lo habían sacado), con un cacho de hierro clavado en la pierna. Que yo recuerde, básicamente eso. Y además, está Seth Green, con la carótida diciendo "voy a reventar" durante todo el episodio.

Bien, la chica de la ambulancia... tendrá, por supuesto un tumor que tendrá que arreglar Shepherd, lo que le dará tiempo para arrejuntarse con la enfermera esa que ha aparecido por ahí (aléjemelo de la Grey, por favor, que como sigan "ahora sí, ahora no" me da algo... qué cansinos). Ocurre que, para hacerlo más complicado y que tenga explicación la segunda parte, el ordenador dirá que hasta aquí hemos llegado, justo cuando tiene un trasto metido en el cerebro de la pobre muchacha. Así que a ver cómo se las apañan. Bah, trama decente.

La trama del nazi... psé, llega un punto en el que sobra. Está interesante como primera reacción, pero a partir de cierto momento ya no tiene sentido, y queda un poquito fuera de lugar. Aparte, creo que eso podía haber ido en un episodio aparte y haber colado bastante bien. Es una forma de resucitar el tema de llamarle Nazi a Bailey, que ya salió en cierto momento en la tercera temporada. Pero es que ahora no tenía sentido... no cuando el verdadero problema de esa trama es el de que la mujer no tenga tiempo para su familia u.u'.

Los tíos de la ambulancia... pues fíjate que me han caído bastante bien. Está interesante, la verdad, y el tal Stan me caía bastante bien ya desde el principio. Además, demuestra una de esas cosas que llevo diciendo desde que empezó la serie: la Grey, aparte de ser la niñita mimada del jefe, no hace nada. Le sobra tiempo libre u.u'.

El tío del cacho de metal en la pierna... decente. ¿Por qué? Pues porque tiene que ver con la trama que mezcla el amargamiento de la amargada de Izzie (arg, qué mal me cae la muchacha) y el poco caso que le hacen a la buena de Cristina (y que conste que la tal Hahn, o como se llame, me gusta bastante, y está reviviendo la serie ella solita). Lo malo, pues bueno, los cabreos que me pillo cada vez que mandan a Cristina a otra cosa... en este caso al tema del nazi u.u'.

Y creo que ya solo queda... ¡Seth Green! Para empezar, que conste que lo dejo para el final no porque no me guste, sino más bien todo lo contrario. Adoro a Seth Green, y hacía tiempo que lo tenía bastante perdido (a los poco expertos, les puede sonar por ser Oz en Buffy). Creo que es un tío muy grande (metafóricamente, se entiende, que el muchacho muy alto no es), y está bastante desaprovechado. Tiene carisma, y eso llena a sus personajes. ¿En qué trama se mete? Pues en mi favorita, la de Lexie y Alex. ¿Por qué? Bueno, pues resulta que Lexie sigue cabreadilla con Alex, pero no importa, así que como si no lo estuviese. Entonces llega la lianta de Ava (que oye, la muchacha tuvo su lugar, pero ya se acabó su tiempo, qué queréis que os diga... ahora sobra y el asunto del eterno triángulo está ya un poco trillado), y le dice a Lexie que está con Alex. La chica, por supuesto, se mosquea y se deprime, y va a echar un ratillo con el paciente simpático (a.k.a. Seth Green) que básicamente le ha contado que su novia le dejó por el tumor que ahora hace que tenga una bonita arteria visible, le ha dicho lo mona que era, y le ha hablado de lo divertido que era planear venganzas. Puede parecer un poco repetición de lo de Deny e Izzie, pero a mí no me lo parece. Para empezar, porque por lo visto Seth Green solo va a estar en estos dos episodios (lo que es una pena, por otro lado, porque repito que este tío es muy grande), y para seguir porque es una situación mucho más fresca y nada empalagosa. No sé, tiene más gracia y esas cosas. Además, Lexie va con Alex, hombre :P. En fin, que ahí que se va la muchacha, bien deprimida ella, y el muchacho le saca una sonrisa. Empiezan a reirse... la arteria empieza a palpitar sospechosamente... y Lexie se llena de sangre de arriba a abajo. La cara de la muchacha es un poema, por cierto. A continuación, el famoso To be continued. Un To be continued que además no se sabe muy bien si es la semana que viene o la siguiente. Pero bueno, habrá que esperar, aunque sea solo por seguir viendo un poquito a Seth Green.

Ya comentaré cuando vea la segunda parte y diré si en conjunto ha merecido la pena. De momento, aprobado, no con nota, pero sí aprobado.

¡Saludos!

0 comentarios: