12 ago 2007

Volviendo a Murakami...


...diré que me he acabado hace un rato Al sur de la frontera, al oeste del Sol. No sé por qué, tal vez sea que Murakami se me está empezando a hacer algo repetitivo, pero el caso es que me ha decepcionado un poco (tampoco mucho, no nos vayamos a pasar). Así, a grandes rasgos y de mala manera, el argumento sería más o menos lo siguiente: Hajime, el narrador, creció siendo hijo único, razón para que se sintiese algo apartado de los demás ya desde su más tierna infancia. Fue entonces cuando conoció a Shimamoto, con la que pierde el contacto después de primaria. Desde entonces, su vida va pasando, se considera una mala persona por ciertos aspectos, hay momentos en los que no sabe quién es (vaya, personaje de Murakami), acaba consiguiendo una vida feliz, con una mujer y dos niñas... y entonces vuelve a encontrar a Shimamoto y su mundo se vuelve del revés. He dicho que me ha decepcionado un poco, pero tampoco es que no me haya gustado. Me gusta el estilo de Murakami, me gusta lo que cuenta... lo único es que me ha dado la sensación de ser más de lo mismo. Aún así, creo que ha merecido la pena leerlo. Porque leer a Murakami es meterse en el mar y dejarse llevar por las olas. Es una sensación extraña. Y cuando dejas el libro, sientes que has vuelto a poner los pies en la arena, y es una sensación increible; sientes que las olas ya no te llevan. No sé, me gusta esa sensación. Al igual que me ha gustado el final. Así que, sí, ha merecido la pena leerlo.

En fin, ahora tengo la necesidad de leer algo más. Estoy dudando entre La muerte en Venecia y Soy leyenda, aunque se aceptan recomendaciones.

PD: Sigo con Mujeres desesperadas (mal que me pese), y a pesar de que me parece (al menos en la primera temporada) algo irregular, no me está disgustando. Y después de ver ayer el capítulo 19 tengo que decir que adoro a Andrew (y eso que también adoro un poco a Bree de momento xD). En fin, a ver si no me acaba decepcionando...

¡Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! He llegado aquí por casualidad (he pinchado en tu web desde un comentario tuyo en asshai XD) y no he podido evitar dejarte un comentario. Me encantan los dibujitos que haces para entretenerte en clase de economía, pero sobre todo... ¡adoro a Usha! Le he soltado por lo menos diez moscas, animalito.
Bueno, para no quedar tan OT: A mí me gusta mucho "Soy leyenda", pero no he leído "Muerte en Venecia", así que no puedo aconsejarte. Y sobre "Mujeres desesperadas", yo me enganché en la segunda (aunque no vi la primera) y no quiero espoilarte nada, pero Bree es, sencillamente Tre-men-da.

BabyCatFace dijo...

Gracias por el comentario! ^o^. Los dibujitos son una fórmula de escape increible para esas clases (es que si no se me hacen eteeeernas)... aunque misteriosamente, luego acabo siendo la única que además ha sido capaz de copiar todos los apuntes... en limpio O.o.
Nas, la pobre Usha debe acabar empachada todos los días, porque entre mi hermano y yo la atiborramos a moscas... aunque eso sí, mi hermano tiene un lobito que también es la mar de cuco *.* .
Al final acabé leyéndome los dos y me encantaron. Ya dejé la opinión en Asshai de todos modos. Y recomiendo "La muerte en Venecia" sin dudarlo.
En cuanto a Mujeres Desesperadas... tienes razón... Bree es, sencillamente, increible *.* .