24 jun 2007

Tokio Blues

Como ayer ya me enrollé bastante, hoy voy a escribir poquito (eso digo siempre... pero esta vez no miento, o algo).

Noche de san Juan... todo el mundo por ahí... y a mí me dio por levantarme con la vena insociable, así que pasé de ir a ningún sitio xDDD. En fin, ya que estaba, aproveché para terminarme Tokio Blues (podría haberlo terminado antes... pero al final utilicé más o menos el día entero para terminarlo, porque me habían hablado bastante bien del libro y quería "analizarlo", por decirlo de algún modo).

No pienso hacer un comentario demasiado extenso, ni un resumen (ODIO resumir los libros y películas, va en contra de mis principios xD), aunque sí que os puedo decir mi opinión:

Es un libro que no le va a gustar a todo el mundo, aunque tampoco es ese gran objeto de culto que me habían dicho. No tiene una acción propiamente dicha, no tienes que esperar a que pase algo. Si quieres disfrutar del libro, lo único que tienes que hacer es dejarte llevar, meterte dentro, y el libro te absorbe. Se hace ameno, y a mí, lo mismo me arrancaba una sonrisa que hacía que se me encogiese la garganta. En ese sentido, fue muy parecido a cuando leí "El guardián entre el centeno", libro que quiero releer en breve y al que, por cierto, se hace referencia en dos ocasiones en Tokio Blues. Por lo demás, lo que hizo que en general me gustase fue tal vez el que sea un libro de personajes, no de hechos. Ya sabéis que para eso yo soy algo rara. Además, es muy fácil identificarse con estos personajes (personalmente, creo que tengo algo de Naoko y algo de Nagasawa especialmente), lo que no quiere decir que sean nada del otro mundo, pero algo es algo. En fin, el libro no es para tanto, aunque no está mal. Eso sí, el final me dejó helada. Y eso es todo lo que voy a decir. Si con esto os parece interesante, acercáos a una librería y preguntad por "Tokio Blues".

PD: Sí, también encontré otro amor platónico aquí... y sí, es Nagasawa (básicamente, nuestra forma de pensar es muy parecida, aunque yo intento no ser tan cínica u.u'), me encantan los tíos así. En fin, qué triste es mi vida xDDD.
PD2: También me he leído "La metamorfosis", de Kafka, que la tenía pendiente desde 6º de primaria... y me ha encantado.
PD3: ...Entre dos tierras...

¡Saludos!

0 comentarios: