23 jun 2007

Actualizando...

Hoy cuesta escribir. No es que no me apetezca, al contrario, en realidad, si fuese por mí hoy me dedicaría a escribir algo lo que queda de día. Pero es que acabo de salir de cuatro horas de lectura de Tokio Blues (estoy tratando de saborear el libro, por eso no voy especialmente rápida. Si no, ya lo habría terminado, y solo llevo la mitad u.u), y claro, cuesta un poco volver a la realidad. Pero ya hablaré del libro cuando lo termine.

Como no tengo demasiado que decir (ahora mismo, y después de la maratón de hoy, solo me apetece hablar del mismo, de sus personajes y todo eso... pero no diré nada hasta que lo termine u.u'), simplemente comentaré que ya he acabado dos de mis tareas pendientes desde hace tiempo.

En primer lugar, he acabado de ver Wolf's Rain, después de que cierta persona se desesperase y diera por hecho que nunca iba a terminarla. El otro día me propuse terminarla (no me gusta dejar las cosas a medio hacer, aunque eso no hace falta que lo diga, claro), y he de decir que, tras esos 9 capítulos que me faltaban, mi opinión sigue siendo la misma: es exactamente lo que se espera, nada más. No es que no me gustase (aunque, claro está, algo pesada sí que se me hizo, al menos en algunas partes), pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Tal vez influyese el que el tipo de dibujo no es precisamente mi favorito, y que en general, la estética no me llamaba demasiado. Me gusta el ambiente con trazas de cyberpunk del anime (que tampoco es cyberpunk del todo, ya lo digo)... pero había algo que me echaba para atrás. No sé si sería la mezcla de colores (demasiados grises y marrones para mi gusto... deja una sensación... apagada. Aunque claro, tal vez se pretenda esto mismo), tal vez fuese otra cosa en la que ahora mismo no caigo. El argumento... pues vale, me llegó a aburrir hacia mitad de la trama. Es que era un poco repetitivo, qué se le va a hacer. Y ya, como punto final, sigo empeñada en que ese anime es una fuente de fanFics yaoi impresionante, aunque Ana diga que no. O si no, que alguien me diga que lo de Tsuki y Toboe no es más que obvio (sí, Ana... es que tu mente es muy inocente, o algo... porque no soy la única que lo piensa, que hasta hay algún que otro dōjinshi sobre el tema u.u'). Pero en fin, lo dicho, que yo no voy a obligar a nadie a verla: a mí no me entusiasmó, pero, por ejemplo, a Ana sí que le gustó. En fin, para gustos los colores u.u...

Y, en segundo lugar, diré que ayer por la noche acabé "El mesías de Dune", segunda parte de la saga de Dune. Ya dije que me había propuesto acabarme los tres primeros de esta saga, y eso voy a hacer, lo creáis o no. La verdad es que con esta saga mantengo una extraña relación de amor-odio. Me explico, hay momentos, mientras voy leyendo el libro en los que se me hace demasiado impersonal para mi gusto. Se me hace, en ocasiones, difícil de leer, cuando, pensado objetivamente, su lectura es rápida y no presenta demasiadas complicaciones. Pero creo que es eso... no me habla de los personajes, me habla de un todo, y ahí es donde (para mí, con mis extraños gustos para los libros) falla la novela. Pero, sin embargo, cuando termino un pasaje, un capítulo, o el libro completo, me deja algo, una sensación que me hace pensar. Me dice que esas partes del libro que en el momento de su lectura me han parecido algo vacías, tienen un gran significado. En fin, supongo que por eso esta saga (al menos lo que he leído) es de las que más voy a recordar a lo largo de mi vida, de las que más me van a marcar, porque me gusta, cuando al mismo tiempo me disgusta. No es algo habitual en mí, al menos en los libros, películas y demás. En ese sentido, podría decir que Dune es el libro más parecido a las personas que he leído jamás (toma frase u.u'), con una parte atrayente y otra que te hace alejarte de él quieras o no. Ahora solo me queda la tercera parte, para la que dejaré que pase un poco de tiempo (como dijo un sabio amigo mío, "el exceso de Dune provoca dolor de cabeza" xD).

Y creo que con esto ya me despido, que al final me he enrollado más de lo que pensaba (si es que, no hablaré demasiado, pero cuando me dejan escribir, de una frase saco veinte u.u').

PD: Me he puesto al día con Naruto (oh, no me gusta, pero ya he dicho que yo no dejo las cosas a medias... y esto ya se ha convertido en algo personal xD) y con Bleach. Vamos mejorando.
PD2: Al contrario que a la mayoría de la gente que conozco (a excepción de mi hermano), me encanta el opening de Bleach a partir del capítulo 121.
PD3: He empezado a ver Air, a ver qué tal ^o^.
PD4: Cuando me lea el tomo 8 de Death Note (sí, me lo estoy leyendo más o menos a la par que lo editan en español u.u), podrá decirse que no tengo que ponerme al día en nada más. ¿Seguirá mi vida teniendo sentido?

¡Saludos!

0 comentarios: