2 may 2007

Algo de cine...

Pues eso, después de varios millones de años sin acercarme a ordenador alguno (a saber, a lo mejor en el tiempo de algún planeta lejano es así xD), vuelvo para poner al día el blog y no perder la apuesta. Y ya de paso, aprovecho y hago un pequeño comentario de todas las pelis que me he visto estos días, porque la verdad es que me ha cundido el tiempo...
Bien, entonces, empezaré:
-Mi Idaho privado (aka My own private Idaho): Como dije, me puse a mí misma los dientes largos después de hacer un comentario sobre River en este blog en el que ahora mismo escribo, así que aproveché lo que me quedaba de tarde para verla de nuevo. Hacía bastante que no la veía, y lo único que recordaba es que me había dejado buen sabor de boca. Y de nuevo, ese recuerdo se me ha quedado. Es una película que a mí me parece preciosa a su manera, dura, eso sí, si te metes en la piel de los personajes. Grandísimas interpretaciones (siempre desde mi inexperto punto de vista, por supuesto)... grandísimos Keanu y River.
-Paris, je t'aime: Esta tenía ganas de haberla visto cuando la pusieron en el cine la primera semana, aunque me quedé con las ganas, por eso de que ciertas personas pasan a ir a ver películas que no sean lo de siempre (lo que me recuerda que tendré que buscarme la vida para ver The Fountain, que encima tendré que ir a Málaga). Para quien no lo sepa, es una especie de recopilación de cortos que tienen en común dos cosas: París y el amor (en algunos casos más directamente que en otros). Me pareció una película algo irregular, con unos cortos geniales y otros no tanto. Si tuviera que elegir, me quedaría con el de la nana (o cómo decir mil cosas con apenas una canción y una mano), el de la actriz y el ciego (sí, el de Natalie Portman), el del metro (Buscemi es Dios, y los Coen también), y el último de todos.
-Oscura Inocencia (aka Mysterious skin): La tenía pendiente desde hacía bastante tiempo, y la verdad es que me encantó, desde el principio hasta el final. He de reconocer que es una de esas películas que o bien te encanta o bien te parece un auténtico bodrio. Como ya he dicho, a mí me pasó lo primero, y me alegro, porque sé que podré volverla a ver. Me gustó el punto de vista desde el que se trata un tema tan serio como es la pederastia, y me gustó la evolución de unos personajes muy bien retratados. Me sorprendió ver a Joseph Gordon-Levitt, que hacía años que le había perdido la pista, y me gustó muchísimo su papel. Me alegro de verlo en películas así, la verdad.
-Pequeña miss Sunshine (aka Little miss Sunshine): Simpatiquísima película, y dulce como pocas (aunque sin dejar de ser algo ácida, la mezcla perfecta). Me la habían recomendado miles de veces, pero leía el argumento, pensaba en los montones de películas iguales que hay y se me quitaban las ganas. Finalmente, me decidí a verla, y aquí estoy, deseando conseguirla en V.O. (es que la vi con mis padres, y no los veo yo viendo pelis en inglés, la verdad), para disfrutarla como Dios manda. Y es que tiene algo que la hace totalmente diferente a las demás, es original, y tiene un guión increible. Además, los actores no podrían haber estado mejor elegidos. Destacar, destacaría a Paul Dano (aunque ya he dicho que todos me parecieron extraordinarios), no por nada, sino porque tiene quizás al personaje más difícil de todos, ese personaje que con otro guión o con otro actor todos (yo la primera) habríamos deseado mandar bien lejos a la primera de cambio, y sin embargo, a mí me encantó.
-El truco final (aka The prestige): Me decepcionó; me habían comentado maravillas de esta peli, pero me supo a poco. No sé si es que estaba yo inspirada o que era demasiado obvio, pero supe de qué iba a ir el final bastante pronto. En fin, no me pareció mala película de todos modos, simplemente era menos de lo que esperaba (repito que me la habían puesto por las nubes).
-Infiltrados (aka The departed): Otra que no me pareció para tanto ni mucho menos. De acuerdo con que es una buena peli, con que tiene momentos verdaderamente excelentes, con que DiCaprio se sale y todo eso. Pero hubo trozos que se me hicieron eternos. Seré yo, que a veces soy rara.
-Amores perros: No, aún no la había visto xD. Es exactamente como me la imaginaba, así que no me decepcionó, aunque tampoco me impresionó. Te atrapa, y te mete en la historia, y eso es bastante, teniendo en cuenta lo que se suele ver por los cines últimamente. Y te deja una sensación extraña, que aunque tal vez no dure mucho, ahí está.
-Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra: No hay nada que comentar, simplemente, ayer mis hermanos se empeñaron en verla y no tenía nada mejor que hacer. Además, sale Johnny Depp. Pues eso, si de esta película ya está dicho todo, para echar el rato está bien, nada más.

Y bueno, creo que con esto ya está, que hoy ya he hablado más de lo que tocaba u.u.
¡Saludos!

0 comentarios: